El Deportivo Cali derrotó a Santa Fe y sigue imbatible en su casa

El Deportivo Cali derrotó a Santa Fe y sigue imbatible en su casa

Marzo 31, 2018 - 10:03 p.m. Por:
Redacción de El País
Pepe Sand

Pepe Sand, delantero del Deportivo Cali.

Jorge Orozco/ El País

El Deportivo Cali de Gerardo Pelusso logró el sábado en la noche su tercera victoria consecutiva al derrotar por 3-0 en Palmaseca a Independiente Santa Fe en un partido que se abrió en el segundo tiempo.

Un gol de Abel Aguilar a los 74 minutos y dos tantos de Sand sobre el final le dieron el triunfo a los azucareros, que llegaron a 22 puntos y se ubican en el tercer lugar de la tabla a falta de que se complete la fecha 12 del campeonato. Los dirigidos por Gerardo Pelusso, además, consiguieron su sexta victoria en casa.

Los goles llegaron sobre el final
En los primeros 45 minutos, Cali y Santa Fe estuvieron lejos de hacerse daño. Cada equipo, muy en la línea de sus técnicos (los uruguayos Gerardo Pelusso y Gregorio Pérez, respectivamente), movió sus fichas con cuidado.

En esa etapa inicial, los verdiblancos se acercaron con peligro a los 29 minutos cuando el portero Leandro Castellanos le atajó un remate ‘mano a mano’ a Nicolás Benedetti. También estuvo cerca del gol el equipo de Pelusso a los 43, con un cabezazo de Pepe Sand que salió desviado.

Ya en el complemento, los equipos se soltaron un poco más y generaron más ocasiones.

Los visitantes estuvieron cerca de anotar en el inicio del segundo tiempo por medio de Anderson Plata, que en dos oportunidades remató desviado con el arco a su disposición.

El juego tuvo un punto de giro al minuto 49, cuando el defensor visitante, Carlos Arboleda, salió expulsado por doble amarilla.

Los verdiblancos, con un hombre más en el terreno de juego, adelantaron sus líneas y empezaron a llegar con más peligro sobre el arco santafereño. Gerardo Pelusso realizó cambios ofensivos (metió a Roa y a Sambueza) que le dieron aire al Cali en ataque.

El primer gol terminó llegando al minuto 74, quien recogió un rebote en el área y definió de derecha para decretar el 1-0.

Cali aprovechó que Santa Fe se vino abajó en lo anímico y remató el juego con dos goles sobre el final del delantero argentino Pepe Sand, que en ambas ocasiones definió con el arco a su placer.

Los futbolistas del cuadro santafereño alegaron que en los dos primeros goles del Cali hubo fuera de lugar.

Al final, el Deportivo Cali logró un triunfo que lo catapulta en la tabla y que le sigue generando confianza. En la próxima jornada, los verdes visitarán al Patriotas.

La síntesis
Estadio: Deportivo Cali.
Árbitro: Leonard Mosquera.

Cali: Camilo Vargas, Daniel Giraldo, Dany Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo, Kevin Balanta, Abel Aguilar, Didier Delgado, Jhon Mosquera, Nicolás Benedetti y José Sand.

Cambios: Roa por Mosquera (57), Sambueza por Giraldo (70) y Pérez por Sand (92).

DT: Gerardo Pelusso.

Santa Fe: Leandro Castellanos, Víctor Giraldo, José Moya, William Tesillo, Carlos Arboleda, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy, Anderson Plata y Wilson Morelo.

Cambios: Henao por Roa (65), Zapata por Castellanos (79) y Bentancourt por Pajoy (80).

Expulsado: Arboleda (49).
DT: Gregorio Pérez.

Goles: 1-0: Aguilar (74). 2-0: Sand (90). 3-0: Sand (91).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad