El Deportivo Cali sigue en ascenso futbolístico en la Liga Águila

El Deportivo Cali sigue en ascenso futbolístico en la Liga Águila

Septiembre 04, 2017 - 08:03 a.m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali atletico bucaramanga

Imagen de un encuentro entre Deportivo Cali y Bucaramanga en el estadio de Palmaseca.

Oswaldo Páez / El País

El triunfo del Deportivo Cali 2-1 sobre Atlético Bucaramanga dejó sensaciones positivas en el entorno de la familia verdiblanca.

La crisis de resultado en el elenco de Héctor Cárdenas parece irse superando poco a poco.

La victoria del sábado pasado fue la segunda consecutiva, luego de imponerse hace una semana larga al América en la jornada de clásicos.

Con un segundo tiempo importante desde lo futbolístico, los azucareros aseguraron tres puntos que les permiten luchar de frente por un lugar en el grupo de los ocho.

El Cali suma 15 unidades en la tabla de posiciones y el sábado pasado alcanzó su cuarta victoria del semestre.

Para destacar el buen compromiso que realizó el volante Andrés Roa, autor de uno de los tantos y hombre importante para el funcionamiento del equipo.

Caemos mucho en el juego de la gente. Nos llenamos de ansiedad, tratamos de ir siempre al frente pero sin ser precisos y allí es donde fallamos porque el equipo contrario siempre quiere jugar a la contra y aprovecha los espacios y nos hace daño”, comentó el mediocampista verdiblanco.

Por su parte el técnico Héctor Cárdenas se mostró satisfecho por el nivel de su grupo, en especial por lo que fue el funcionamiento en la parte complementaria.

Hice mucho énfasis en dos aspectos: que el grupo debía de tener continuidad en el juego y el otro tener un buen nivel individual en cada uno de los jugadores”, indicó el joven estratega luego del cotejo ante los santandereanos.

El envión anímico de acumular dos triunfos al hilo será fundamental para seguir corrigiendos aspectos tácticos en estas dos semanas de para debido a la visita del papa Francisco a nuestro país.

El equipo tiene una idea de juego, que se puede implementar con varios módulos de juego. En el segundo tiempo se tomaron los correctivos, los jugadores lo entendieron y por eso se pudo reflejar en el campo de juego”, agregó Cárdenas.

En detalle
El Cali alistará esta semana el duelo de la jornada 12 de la Liga Águila que será como visitante ante las Águilas de Rionegro, programado para el 17 de septiembre.

El reto en la próxima semana será la Copa Colombia donde los verdiblancos enfrentarán a Independiente Medellín.

El juego de ida será el 13 de septiembre mientras que la vuelta está definido para el 27 de septiembre.

Jefferson Duque sigue siendo el máximo goleador del Cali en la Liga con 4 anotaciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad