El Deportivo Cali sigue con sus altibajos en el inicio de la Liga colombiana

El Deportivo Cali sigue con sus altibajos en el inicio de la Liga colombiana 

Febrero 19, 2018 - 07:35 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Nuevamente los errores defensivos condenaron al Deportivo Cali.

Colprensa - El País

La derrota del Deportivo Cali ante el Independiente Medellín, el sábado en la noche, dejó un sinsabor entre los seguidores del cuadro azucarero.
La caída 2-1 de los azucareros, en la cancha del estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, evidenció una vez más errores fatales a pesar de que en el balance global, el rendimiento del equipo muestra mejorías.

Los verdiblancos tuvieron un gran primer tiempo, tal vez el mejor en lo que va de la era del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso y que les sirvió para irse adelante en el marcador, con una anotación del zaguero Ezequiel Palomeque.


Sin embargo, en la parte complementaria, el técnico español del Medellín, Ismael Rescalvo, movió sus fichas, realizó variantes y encontró el revulsivo futbolístico para remontar un juego que lo sacó adelante para seguir con puntaje perfecto en la Liga.

El Cali, por su parte, a pesar del traspié, deja la confianza de que con el paso de los partidos la mano del entrenador empieza a verse en un equipo que requiere sumar en confianza y en la tabla de posiciones.

Lo bueno

Hay cosas positivas para valorar en lo que es el rendimiento del Deportivo Cali en el juego ante Medellín. Lo demostrado por el equipo de Pelusso en el primer tiempo ante el cuadro ‘Poderoso’ es para entusiasmarse.

Uno de los puntos donde se ve mejoría es en la zona defensiva. Sobre todo, sus zagueros centrales, Ezequiel Palomeque y Jhon Lucumí comienzan a tener una buena mecánica de juego y la solidez aparece por instantes.

En la zona de volantes sin duda que el momento que atraviesa Nicolás Benedetti le da para ser calificado como el más destacado del elenco caleño, no solo en el compromiso anterior sino en lo que va de la temporada.

La llegada de Jhon Édison Mosquera le ha permitido al cuadro azucarero encontrar un hombre por el costado izquierdo de ida y vuelta en el campo. Aunque su aporte es ofensivo, incluso su despliegue físico en el campo le permite cumplir funciones de marca. Tiene buen remate de media distancia, ante el Dim tuvo una posibilidad de gol con un tiro que se estrelló en el palo.

A José Sand se le abona su entrega y lucha durante el juego. El delantero cumple funciones tácticas que le ayudan al equipo en lo colectivo.

Lo malo

Los errores individuales dieron al traste con las pretensiones del deportivo Cali para traerse un mejor botín de Medellín.

Dos fallas permitieron al cuadro antioqueño quedarse con los tres puntos. Tras tener un impecable primer tiempo, el gol del empate tempranero comenzando la parte complementaria, no le permitió a los azucareros sostener el marcador.


El tema de los laterales sigue siendo el dolor de cabeza en la zona posterior. Ni Jeison Angulo, ni Didier Delgado, pesaron en el duelo del sábado.

Al final Pelusso terminó nuevamente con Daniel Giraldo improvisado por el costado derecho.

Las bandas fueron explotadas permanentemente por los jugadores del Dim. La expulsión de Palomeque por una protesta fea contra el árbitro es un hecho negativo para corregir.

Otro aspecto a mejorar es la soledad de Benedetti en la zona de creación, lo que hace que no se tenga un volumen de ataque más alto.
En ofensiva, la presencia de José Sand, quien ayuda tácticamente al equipo no se ve reflejado en la función por la cual fue contratado, el ser goleador. Ya son cuatro juegos en los que el delantero gaucho no ha podido celebrar.

Ante Millos, otra dura prueba

El Deportivo Cali arribó ayer a la capital vallecaucana luego del compromiso del fin de semana ante Independiente Medellín, y desde hoy comenzará a preparar el duelo de la próxima jornada ante Millonarios.

Los azucareros tendrán otra prueba de fuego ante el actual campeón del fútbol colombiano, rival que servirá para medir en qué aspectos futbolísticos ha mejorado el elenco de Gerardo Pelusso.


Para el cotejo del sábado, a las 7:45 p.m., en el gramado del estadio de Palmaseca, los azucareros no podrán contar con la presencia del zaguero central Ezequiel Palomeque, expulsado ante Medellín.

Danny Rosero podría reaparecer tras pagar una fecha de sanción. La otra alternativa sería contar con el defensor argentino Néstor Moiraghi, quien viene siendo alternativa en el equipo caleño.

La otra opción que podría manejar el cuerpo técnico es la inclusión desde el pitazo inicial del juvenil Déiber Caicedo, como acompañante de Nicolás Benedetti, en la zona de creación.

El duelo entre verdiblancos y albiazules será uno de los más atractivos de la quinta jornada de la Liga.

Se espera un buen acompañamiento de seguidores azucareros en un cotejo donde el Cali busca seguir creciendo en muchos aspectos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad