El Deportivo Cali se tiene fe de cara a la temporada 2018

El Deportivo Cali se tiene fe de cara a la temporada 2018

Enero 22, 2018 - 07:33 a.m. Por:
Redacción de El País
nicolas benedetti deportivo cali

Nicolás Benedetti, volante del Deportivo Cali.

Colprensa - El País

Deportivo Cali afrontó el sábado su primer partido de la temporada, un amistoso ante Independiente Santa Fe en El Campín, en el marco de la Copa Fox Sports.

Aunque cayó 2-1 frente a los capitalinos, en el equipo verdiblanco no pierden la cabeza ya que consideran que es el primer examen ahora bajo la batuta del técnico Gerardo Pelusso.

El Cali lo comenzó ganando con gol de Nicolás Benedetti, pero Santa Fe le dio vuelta con anotaciones de Anderson Plata y Wilson Morelos.

La segunda salida de los verdiblancos será este martes nada menos que ante América, en el primer clásico del año, a jugarse en El Campín.

Estamos tranquilos porque venimos de una fuerte pretemporada; el equipo viene cogiendo el estilo del profesor y en eso estamos enfocados. Ahora ya estamos pensando en el partido del América que será igual de exigente”, dijo Nicolás Benedetti.

Frente a Santa Fe en El Campín, Deportivo Cali combinó virtudes y defectos.

El País analiza precisamente lo que fue la primera salida de un equipo que ahora de la mano del técnico uruguayo Gerardo Pelusso, espera encontrar pronto su mejor momento para llegar en el nivel ideal al inicio de la Liga Águila.

Lo bueno
1. Los primeros minutos del partido ante Santa Fe mostraron a un Deportivo Cali incisivo y con ganas de manejar siempre el balón.

2. Se vieron buenos momentos en los primeros minutos, especialmente del medio hacia arriba.

3. Nicolás Benedetti mostró que está en buen nivel y que la pretemporada no afectó su fútbol en este primer partido. José Sand demostró que en plenitud física será importante, y Abel Aguilar y Kevin Balanta dieron indicios de ser jugadores importantes en la primera línea de volantes.

4. El equipo siempre fue al frente, buscó el arco de Santa Fe y jugó los últimos 20 minutos en terreno contrario, lo que dejó la sensación de recuperar la forma física.

Lo malo
1. Defensivamente el equipo dio muchas ventajas, volviendo a fallar en el juego aéreo que fue uno de sus lunares el año pasado.

2. La zona de los laterales fue bastante explotada por Santa Fe. A ello hay que agregarle que cuando Delgado y Angulo pasaron al ataque, no fueron determinantes.

3. En algunos pasajes del partido, el equipo le entregó el balón a Santa Fe, quedando a merced del contragolpe rival.

4. Físicamente varios jugadores sintieron el cansancio por la pretemporada, quedando sin respuesta especialmente en el remate del primer tiempo.

5. Del medio hacia arriba el equipo dependió de la chispa de Benedetti.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad