“El Deportivo Cali es un equipo muy organizado”: Néstor Moiraghi

Julio 01, 2017 - 09:27 a.m. Por:
Redacción de El País
Néstor Moiraghi

Néstor Moiraghi, defensa argentino.

Especial para El País

El zaguero argentino Néstor Moiraghi alista maletas para viajar a Cali con el fin de someterse a exámenes médicos y estampar luego su firma como nuevo jugador de los azucareros.

El defensor será el sustituto de Germán Mera, quien viajó a Bélgica para sumarse al Brujas, en una negociación que se hizo desde comienzos de temporada.

Moiraghi es un central zurdo, de 33 años, fuerte y rápido en la marca y cuyo último equipo fue Newell's Old Boys de Rosario.

Con su llegada el Deportivo Cali cierra, por ahora, el libro de pases; el del defensor central era una prioridad para reforzar una zona que tuvo problemas en los últimos compromisos de la Liga.

El defensa nacido en la provincia de Río Negro habló con El País antes de viajar a Cali.

¿Cuáles son sus características como defensor?
Más que nada soy un jugador que le gusta estar siempre bien posicionado, muy pendiente de la marca, me gusta anticipar y en el juego aéreo trato de ganar la posesión de la pelota.

¿Cuál ha sido su recorrido en el fútbol?
Casi siempre he jugado en Argentina, pero también tuve experiencia en las ligas de Venezuela, Albania y Uruguay. Comencé en Lanús en el 2004 y de ahí pasé por muchos equipos, hasta la temporada pasada que estuve con Newell's.

¿Cómo califica su última experiencia en Newell's?

La verdad es que ha sido una experiencia muy buena y enriquecedora en todo sentido; hice un buen torneo en lo personal y eso me deja tranquilo porque pude responder a la confianza que directivos y técnico depositaron en mi.

¿Qué sabe del Deportivo Cali?
Sé que es un equipo grande de Colombia, que estuvo peleando el título hace poco; es una institución muy ordenada y que es el único equipo que tiene estadio propio en Colombia; la verdad es que el Deportivo Cali tiene cosas muy grandes que lo hacen muy importante.

¿Alguno de los argentinos que ha jugado en el Cali le habló de lo que es la ciudad y el equipo?
No, la verdad no he tenido la oportunidad de hablar con gente que haya estado en el fútbol colombiano. Estos días han sido muy movidos en el tema de vueltas personales y demás. Pero conozco algo porque tuve colombianos como compañeros en algunos clubes y siempre me contaron cosas muy positivas.

¿Con qué futbolistas colombianos ha jugado?
Con Miguel Ángel Borja, Mauricio Cuero, José Valencia y Javier Reina pude compartir en Olimpo. Ellos siempre me hablaron de lo que es el fútbol colombiano y de los equipos más importantes.

Datos
Deportivo Cali continúa su pretemporada en su sede de Pance con miras a lo que le espera en el segundo semestre.

Liga Águila, Copa Águila y Copa Sudamericana son los compromisos que tendrá el onceno verdiblanco.

Deportivo Cali afrontará este fin de semana un partido amistoso ante el Deportivo Pasto, equipo que cumplió una buena campaña en el torneo anterior.

Varios jugadores saldrían del equipo para ir a otros clubes con el fin de tener más continuidad.

Uno de ellos es Jown Cardona, quien tendría todo adelantado para ir a Millonarios.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad