“El Deportivo Cali depende de todos, no de mí”: Fabián Sambueza

Mayo 13, 2017 - 09:46 a.m. Por:
Redacción de El País
Fabián Sambueza

Fabián Sambueza, volante argentino del Deportivo Cali.

Bernardo Peña / El País

El volante argentino Fabián Sambueza analizó lo que ha sido el rendimiento del Deportivo Cali en los últimos partidos y lo que viene de cara a las finales del campeonato local.

El ‘Chino’, que regresó a la nómina titular del conjunto verdiblanco después de sufrir una lesión que lo alejó durante tres semanas de las canchas, expresó su tranquilidad por el juego colectivo del equipo y afirmó que “nosotros hemos creado buenas opciones de gol, pero en varios partidos se nos ha cerrado el arco”.

Aunque es consciente de que al equipo le ha faltado contundencia a la hora de marcar goles en los dos últimos duelos, ponderó el nivel de sus compañeros en el frente ofensivo: “Jefferson Duque está pasando por un buen momento, al igual que Miguel Murillo. Falta que nosotros los volantes mejoremos y hagamos goles”.

Asimismo, el argentino cuestionó su presentación en el duelo ante Sportivo Luqueño por Copa Suramericana, afirmando que “si bien no fue un partido muy vistoso, yo creo que el equipo tuvo situaciones”.
Posteriormente, criticó su presentación en suelo paraguayo, asegurando que “ yo tuve dos opciones y me equivoqué. Si hubiera tomado otras decisiones, otro sería el resultado”.

No obstante, valoró el trabajo que realiza el equipo. “Somos conscientes de que siempre hay algo por mejorar”, dijo, a la vez que aseguró que le ha costado retomar su ritmo tras la lesión.

“No he jugado todos los partidos al 100%. Los jugadores tenemos una que otra molestia y la verdad que me ha costado, tenemos muchos partidos seguidos”, expuso Sambueza.

Sin embargo, siente que el juego de los azucareros no depende de su rendimiento, aseverando que “el equipo depende de todos y trato de aportar mi grano de arena donde me toca”.

Por lo anterior, explicó que la creación del juego azucarero es prioridad de varios futbolistas. “Están Nicolás Benedetti, Andrés Felipe Roa o Máyer Candelo. El que sea que pongan, siempre intenta a hacer lo mejor, aunque a veces las cosas no salgan”, puntualizó.

En cuanto al partido de este domingo ante Alianza Petrolera, por la fecha 18 de la Liga Águila, fue enfático en afirmar que será necesario mantener la calma para obtener el resultado.

Ojalá este domingo podamos mostrar una buena versión del Cali —afirmó—. La clave va a ser estar tranquilos, saber manejar la pelota”.

Consecuente con lo anterior, Fabián Sambueza resaltó la necesidad de recuperar la contundencia en el frente de ataque: “en los partidos pasados nos complicaron porque no pudimos hacer gol y ellos (Jaguares) llegaron dos veces y marcaron. Este partido va a ser parecido”.

El ‘Chino’ completó tres fechas como titular con la camiseta verdiblanca y en 2017 ha marcado cuatro goles en la Liga Águila, donde ha sido inicialista durante nueve juegos.

Por la clasificación
Deportivo Cali recibirá a Alianza Petrolera, a las 8:00 de la noche. El partido podría definir la clasificación del conjunto verdiblanco a cuartos de final de la Liga Águila.

Héctor Cárdenas, director técnico azucarero, es consciente de esto, por lo que afirmó que “desde el jueves que llegamos de Paraguay estamos trabajando con miras en la importancia de este juego”.

El equipo caleño espera sumar tres puntos que le permitan finalizar con tranquilidad el ‘todos contra todos’, pues las dos fechas finales las tendrá ante Millonarios y Atlético Nacional.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad