El Deportivo Cali de Gerardo Pelusso va tomando forma

El Deportivo Cali de Gerardo Pelusso va tomando forma

Febrero 26, 2018 - 08:13 a.m. Por:
Elpais.com.co
John Édison Mosquera

John Édison Mosquera y José Sand fueron los autores de los goles del Deportivo Cali ante Millonarios.

José Luis Guzmán / El País

La victoria del pasado sábado frente al actual campeón, Millonarios, le dejó muchos aspectos positivos al Deportivo Cali de Gerardo Pelusso.

El principal de todos es que el equipo —que venía de una dolorosa derrota ante Medellín en el Atanasio Girardot— volvió a la victoria, sacándole los tres puntos a un equipo bien trabajado como Millos.

Esa victoria no solo hace que el Cali suba casillas en la tabla, sino que también aumente su autoestima, ya que en los últimos días el equipo venía siendo muy criticado por su afición.

“Este triunfo es importante porque es un envión anímico fundamental para lo que se viene”, sostuvo el mediapunta Nicolás Benedetti luego del partido del sábado ante el elenco azul.

Además de esto, fue la segunda victoria consecutiva en Palmaseca con Pelusso como técnico, lo que indica que la escuadra verdiblanca está recuperando su fortaleza en casa, uno de los ‘lunares’ que tuvo en el semestre pasado, donde el equipo ni siquiera se metió a los ocho mejores.

El País le cuenta cuáles fueron los tres aspectos futbolísticos más importantes que tuvo el Cali ante Millos.

Por fin marcó Sand

La quinta fue la vencida para el delantero Pepe Sand, quien en las cuatro fechas anteriores no había podido marcar. Su estreno como goleador verde ocurrió al sábado ante Millos, cuando el gaucho marcó de penal. Ese tanto será importante para que Sand se tome confianza y pueda entrar en una buena racha.
“Estoy muy contento por anotar gol, pero lo importante es que el equipo ganó”, indicó Pepe tras el juego. Jhon Mosquera, volante de gran partido el sábado, también convirtió (fue el 2-0).

La defensa, en alza

Las cifras son claras: en cinco partidos disputados hasta ahora en el campeonato, el Deportivo Cali solamente ha encajado tres goles, todos en condición de visitante.
La mejoría en defensa desde la llegada de Pelusso al banco técnico se ha notado. El sábado, los centrales Dany Rosero y Jhon Lucumí lucieron muy seguros. “Se vio el trabajo que hicimos en la semana, es importante sacar el arco en cero porque eso nos genera confianza”, sostuvo Lucumí, joven zaguero verdiblanco.

La idea de Pelusso

Aunque el mismo Pelusso reconoce que al Cali todavía le falta bastante, el uruguayo sí ha expresado que poco a poco el equipo empieza a jugar como a él le gusta, es decir, teniendo solidez defensiva y efectividad en el arco rival.
“Creo que poco a poco estamos entendiendo la idea del ‘profe’ y eso es fundamental. Hay que seguir en esa misma tónica para que se nos den los resultados”, expresó el mediocampista Kevin Balanta, quien viene siendo uno de las piezas más importantes del esquema del DT ‘charrúa’.

Lo que se debe mejorar

1. El tema de las expulsiones. En tres de los cinco partidos disputados hasta ahora, el Cali se ha quedado con un hombre menos. Dany Rosero, Ezequiel Palomeque y Abel Aguilar son los hombres que han visto la cartulina roja. Es un tema en el que los verdes deben trabajar.

2. La tenencia del balón. Frente a Millonarios, sobre todo en el segundo tiempo, el Cali careció de alguien que tomara el balón y empezara a administrarlo. Los creativos quedaron debiendo en ese sentido.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad