El compromiso en el Deportivo Cali es mejorar el rendimiento futbolístico

El compromiso en el Deportivo Cali es mejorar el rendimiento futbolístico

Febrero 13, 2018 - 08:53 a.m. Por:
Redacción de El País
atletico huila deportivo cali

Imagen de un compromiso entre Atlético Huila y Deportivo Cali por la Liga Águila I-2018.

Fotos: Hélmer Parra - El Nuevo Día / especial para El País

En el Deportivo Cali, tanto directivos, como cuerpo técnico y jugadores, hablaron clarito y sin misterios sobre el difícil arranque de los azucareros en la Liga Águila 2018.

Y es que la situación no da espera, pues el equipo en dos salidas apenas suma un punto, con un gol en contra y 180 minutos sin anotar.

“Se habló este lunes de lo que está pasando y se analizó el comportamiento de lo que han sido estos dos partidos; el grupo se comprometió a sacar el equipo adelante, en revertir la situación”, reconoció el presidente del Deportivo Cali, Juan Fernando Mejía.

El País conoció de otras fuentes que el técnico Gerardo Pelusso se mostró visiblemente preocupado por el duro presente en el torneo, y les pidió a los jugadores dar mucho más de sus capacidades para revertir la situación.

Los jugadores, que dieron a conocer sus opiniones ante técnico y directivos, reconociendo que no han estado en una buena producción futbolística, se comprometieron a exigirse mucho más para alcanzar un triunfo mañana en el duelo por Liga ante el Chicó.

Los puntos a revisar
La formación titular ha tenido cambios decisivos por el bajo nivel de algunos jugadores que eran aparentemente inamovibles.

La zona defensiva es la que más variantes ha sufrido; los laterales Dídier Delgado y Jeison Angulo, así como el zaguero central argentino Néstor Moiraghi, no han convencido al técnico como para ser tenidos en cuenta.
Por esa razón Pelusso ha optado por improvisar por las bandas a Daniel Giraldo y a John Lucumí, y a utilizar como central a Danny Rosero, uno de los jugadores más cuestionados por la hinchada.

En el mediocampo, Andrés Pérez y Fabián Sambueza perdieron sus puestos, siendo ocupados ahora por Kevin Balanta y el juvenil Déiber Caicedo.

“Sambueza no es el mismo de antes, es como si estuviera incómodo en el equipo”, es lo que más comentan los hinchas verdiblancos en redes sociales y en los análisis que hacen de la situación por la que atraviesa el Deportivo Cali con apenas dos fechas cumplidas.

Ganar o ganar
Los jugadores, después de escuchar y de dar su concepto, fueron claros al afirmar que más que hablar, lo que tienen que hacer es jugar bien y ganar para recuperar parte de la tranquilidad perdida.

“Los muchachos fueron enfáticos en que solo ellos sacan el equipo adelante y en eso tienen todo nuestro apoyo”, dijo el presidente Mejía.

Este miércoles, ante Chicó, por la tercera fecha de la Liga Águila, es la gran oportunidad que el Deportivo Cali tiene para sumar su primer triunfo.

Se podrían dar variantes en la formación titular; es posible que los laterales naturales, Delgado y Angulo, recuperen sus posiciones, y que desde el inicio esté John Mosquera para acompañar al argentino José Sand.

En defensa también habrá un cambio obligado; Danny Rosero, por expulsión, no será de la partida. El técnico deberá elegir entre Néstor Moiraghi, John Lucumí y Eduard Caicedo, el compañero de Ezequiel Palomeque en la parte posterior.

El duelo con Chicó, este miércoles, comenzará a las 6:00 p.m. en Palmaseca.

Hay tiempo para la Suramericana
El torneo más importante que afrontará el Deportivo Cali este año es la Copa Suramericana.

Para afrontarlo con muchas posibilidades, aún hay tiempo para mejorar en lo futbolístico.

Los azucareros se verán las caras con Danubio de Uruguay el martes 10 de abril.

El partido de vuelta está programado para el martes 8 de mayo.

Si el Deportivo Cali deja en el camino al elenco uruguayo, avanzará a segunda ronda ante un rival que saldrá de los otros partidos de eliminatorias.

La Copa Suramericana es uno de los objetivos del equipo verdiblanco.

El año pasado el Deportivo Cali apenas pudo llegar a la segunda ronda del torneo internacional, siendo eliminado por otro conjunto colombiano, el Atlético Junior.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad