Dolorosa caída del Deportivo Cali en el Atanasio Girardot frente al DIM
DEPORTIVO CALI
Hoy:

    Dolorosa caída del Deportivo Cali en el Atanasio Girardot frente al DIM

    Febrero 17, 2018 - 08:13 p.m. Por:
    Redacción de El País
    Deportivo Cali

    Nuevamente los errores defensivos condenaron al Deportivo Cali.

    Colprensa - El País

    El partido en el Atanasio Girardot lo controlaba el Deportivo Cali y por esa razón se pensaba que el 1-1 que se reflejaba en la pizarra, a cuatro minutos del final, no se alteraría en el Atanasio Girardot.

    Sin embargo, un error de marca y un infortunio del arquero Camilo Vargas, echaron al piso el buen trabajo que hicieron los verdiblancos en el estadio antioqueño.

    Rodin Quiñones desbordó por la derecha, mandó un centro rastrero, Leonardo Castro remató incómodo y Camilo Vargas alcanzó a controlar un poco en la propia raya, pero el balón le dio en la cabeza y se metió para el 2-1 en el marcador.

    Esa acción resultó ser mucho castigo para un Deportivo Cali que estuvo aplicado en marca, que en el primer tiempo realizó una buena tarea y que se juntó de la mitad hacia arriba para meterle miedo al Medellín.

    (Lea: Gerardo Pelusso: "Al Deportivo Cali aún le falta mucho, pero vamos mejorando"). 

    La propuesta de los verdiblancos, desde el primer minuto, fue jugarle mano a mano al líder en su casa.

    Y con esa actitud los dirigidos por Gerardo Pelusso inquietaron varias veces, especialmente cuando Nicolás Benedetti y John Mosquera se juntaron en unas ocasiones, y en otras remataron de media distancia.

    A los 28 minutos el Cali abrió el marcador. Un mal rechazo de Didier Moreno permitió que Ezequiel Palomeque controlara el balón y anotara ante la desesperada salida del arquero David González.

    Con la victoria parcial, los verdiblancos se recogieron bien sobre su sector, cerraron espacios y cuando tuvieron el balón, salieron en contragolpes rápidos para llegar a predios rojos.

    En el periodo complementario, sobretodo en el arranque que era donde debía esperarse la arremetida del local, no se tomaron precauciones y eso lo pagó caro el Cali.

    Un centro pasado a zona derecha del Cali encontró en Leonardo Castro un receptor; el delantero le mandó el balón a Juan Caicedo, quien en el segundo palo venció a Vargas con un remate suave para el 1-1.

    El gol no descuardernó al Cali, que siguió aferrado a su libreto y peleando el control del mediocampo con un Aguilar bien posicionado, un Balanta corriendo y marcando y un Benedetti organizando las acciones ofensivas.

    Sin embargo, cuando se pensaba que la igualdad sería un justo resultado en el Atanasio, llegó la anotación del Medellín para el definitivo 2-1 en la pizarra.

    Quiñones desbordó y centró, y en el segundo palo Castro remató incómodo, pero Vargas en su afán de evitar el gol, en un movimiento extraño el balón le dio en la cabeza y se fue al fondo de la red.

    Injusto por lo que hizo el Cali, que pese a la derrota mostró movimientos interesantes que hacen pensar que el equipo encontrará pronto el camino de la victoria.

    La ficha

    Estadio: Atanasio Girardot.
    Asistencia: 15.000 espectadores.
    Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá).
    Formaciones

    Medellín: David González, Elasio Córdoba, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera, Dídier Moreno, Andrés Ricaurte, Brayan Angulo, Mauricio Gómez, Leonardo Castro y Germán Ezequiel Cano.
    Cambios: Y. Moreno por Angulo y Caicedo por Cano (45).
    DT: Ismael Rescalvo.

    Cali: Camilo Vargas, Didier Delgado, Ezequiel Palomeque, Jhon Lucumí, Jeison Angulo, Kevin Balanta, Abel Aguilar, Daniel Giraldo, Jhon Mosquera, Nicolás Benedetti y José Pepe Sand.
    Cambios: Caicedo por Delgado (57), Sabbag por Sand (73).
    DT: Gerardo Pelusso.

    Goles: 0-1: Palomeque (28). 1-1: Caicedo (48).

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad