Directivos del Cali desmienten que 'Pecoso' Castro se haya ido por imponerle jugadores

Directivos del Cali desmienten que 'Pecoso' Castro se haya ido por imponerle jugadores

Abril 02, 2017 - 12:30 p.m. Por:
Redacción de El País
La otra cara de Fernando 'Pecoso' Castro

Fernando 'Pecoso' Castro, extécnico del Deportivo Cali.

Archivo / El País

Los directivos del Deportivo Cali salieron al paso de las declaraciones dadas por el técnico Fernando Castro, en la edición dominical del diario El País, donde el 'Pecoso' aseguró que su salida del cuadro azucarero se dio porque le imponían jugadores. 

El ahora entrenador del Atlético Bucaramanga, rival de este domingo en la tarde del elenco verdiblanco, afirmó en diálogo con El País que se marchó "porque no acepté las condiciones que ellos (los directivos) querían, que era poner el equipo que ellos pretendían".

Al ser consultado sobre si ese hecho puntual había ocurrido en las últimas jornadas de la Copa Libertadores del año anterior, el 'Pecoso' agregó que "por eso me tocó irme. Cuando uno firma con un equipo sabe de la responsabilidad y obligaciones que uno tiene como entrenador. Pero ya que uno tenga que llevar a uno o a otro jugador, y cuál debe ser la alineación, es una diferencia muy grande. Yo no sirvo para eso y me fui con mi conciencia tranquila".

Ante esas fuertes declaraciones, la institución azucarera expidió este domingo un comunicado oficial, donde aclara que "el entrenador Fernando Castro terminó su vínculo con Deportivo Cali debido a las continuas sanciones que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, que le impedían estar al frente del equipo durante los partidos y que en el momento de su salida le faltaba cumplir una parte importante de su última sanción".

Sobre el hecho al que se refiere el experimentado entrenador que se le impuso en el pasado jugadores, los directivos caleños indicaron que "ningún miembro del Comité Ejecutivo, ni nadie vinculado al Deportivo Cali, al menos conocido por nosotros, impuso jugadores al cuerpo técnico orientado por Fernando Castro. Quien decidía en la parte deportiva era el entrenador; un claro ejemplo fue su punto de vista frente al defensor Cristian Nasuti, con el que fue determinante para su salida, para sustituirlo con el defensor John Lozano, jugador que fue solicitado por el cuerpo técnico desde el primer semestre de 2015".

Asimismo el elenco caleño mencionó en la comunicación oficial que "al Sr. Fernando Castro Lozada, le fue admitido un proceso laboral de primera instancia el 20 de agosto de 2010, contra la Asociación Deportivo Cali, el Instituto de Seguros Sociales y la Corporación Once Caldas, por reconocimiento y pago de pensión de vejez, con el Radicado 2010-00520, en el Juzgado Séptimo Laboral del Circuito de Cali. El cual tuvo fallo absolutorio de primera instancia con la sentencia No. 17 el 21 de febrero de 2014".

Lo anterior, ante una declaración donde el entrenador afirmó, en el diálogo con El País, que en ningún momento ha demandado al Cali por este hecho y que conjuntamente con su abogado están en la etapa de recolección de pruebas.

El elenco de Héctor Cárdenas jugará este domingo, a partir de las 5:30 p.m., en Floridablanca ante Bucaramanga, equipo orientado por 'Pecoso' Castro, en duelo de la jornada 11 de la Liga Águila.

Acá el comunicado oficial:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad