DEPORTIVO CALI
Hoy:

Desde este jueves llega una gran cita del golf en Estados Unidos

Junio 15, 2017 - 08:11 a.m. Por:
Agencia EFE - El País
golf

El golfista chileno Joaquín Niemann durante los últimos entrenamientos en el campo de Erin Hills en Hartford, Wisconsin, Estados Unidos con motivo del Abierto de Golf estadounidense.

EFE/ El País

Erin Hills, en Wisconsin, que acoge desde este jueves la 117 edición el Abierto de Golf de Estados Unidos, influirá tanto en los resultados como las habilidades de los 156 golfistas clasificados para lidiar con la longitud, la maleza y la gravilla de los búnkeres del recorrido del medio oeste.

Los temores y las quejas iniciales de algunos jugadores sobre este campo natural entre las colinas de Erin ya han hecho que los organizadores del segundo grande del año, la Asociación de Golf de Estados Unidos (Usga), rebajen la maleza y la hierba alta que flanquean las calles antes del inicio de la competición.

Estas son las calles más anchas que hemos visto nunca en un US Open”, dijo el golfista norirlandés Rory McIlroy, que llega a Wisconsin recuperado de una fractura en la costilla. “Si los mejores del mundo no pueden ponerla en la calle, es mejor que vayan haciendo las maletas”, agregó McIlroy.

La apuesta de la Usga de llevar su torneo más importante del año a este novedoso campo tipo link de más de siete kilómetros, que se juega por primera vez desde 1992 (Pebble Beach) como un par 72, ha suscitado una combinación de reacciones.

Es un campo muy lindo, difícil y exigente, donde lo más importante es jugar por el medio”, dijo a Efe el argentino Emiliano Grillo, que llega al US Open entre los 40 primeros del ránking mundial.

Erin Hills se concibió con el espíritu de los históricos recorridos naturales de las costas escocesas e irlandesas, recuerda la leyenda de un “campo de sueños”, en referencia a la película, protagonizada por Kevin Costner, en la que un granjero de Iowa tiene una visión sobre un campo de béisbol.

Si lo construyes, vendrán”, decía una voz misteriosa a Costner en medio de la noche. Y el Abierto de Estados Unidos ha venido a Erin Hills, donde se desarrollará desde este jueves la combinación de sueños y pesadillas que caracteriza las grandes competiciones.

De jugadores del calibre del estadounidense Dustin Johnson, número uno del mundo, o el español Sergio García, reciente ganador del Masters, depende hacer los sueños realidad.

En detalle
Colombia estará ausente de la gran cita luego de que Camilo Villegas y Sebastián Muñoz fallaran en su intento por obtener su clasificación a comienzos de la semana anterior en las eliminatorias seccionales.

En el torneo estarán presentes 19 de los mejores 20 jugadores del Ranking Mundial.

El campeón defensor, el estadounidense Dustin Johnson, arribó al campo apenas el martes al mediodía, luego que su esposa tuviera su segundo hijo en la noche del lunes. Se viene un gran torneo en Wisconsin.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad