Deportivo Cali vuelve a trabajos con varios retos para el segundo semestre

Deportivo Cali vuelve a trabajos con varios retos para el segundo semestre

Junio 06, 2018 - 07:57 a.m. Por:
Elpais.com.co
Entreno Deportivo Cali

Entreno del Deportivo Cali este domingo en Pance.

Nelson Ríos / Especial para El País

El Deportivo Cali retomará este miércoles trabajos en la sede campestre de Pance, para iniciar una pretemporada con pie derecho de cara a los nuevos retos en el campeonato nacional y en la Copa Suramericana.

El club azucarero debe superar los altibajos que sufrió el semestre pasado que le costaron avanzar de ronda y poder jugar la semifinal de la Liga. Sueño nuevamente obstaculizado por Atlético Nacional.

Los dirigidos por el profesor Gerardo Pelusso tienen la misión de mantener su estadía en la Suramericana y avanzar a los cuartos de final.

Ya definido su contrincante, el Bolívar, después del Mundial los azucareros iniciarán la serie en casa, pero tendrán que trabajar fuertemente la condición física para sacar un buen resultado en la vuelta en La Paz (Bolivia).

El Deportivo Cali deberá reivindicarse de la derrota 5-0 que sufrió en La Paz por Copa Libertadores en el 2016 y mostrar una nueva cara.

Este semestre también se definirá cómo va la Copa Águila. Los azucareros iniciarán desde los octavos de final.

El cuerpo técnico iniciará entrenamientos con trabajo de acondicionamiento físico para retomar la resistencia, velocidad y fuerza; además, los exámenes médicos para determinar las condiciones de los jugadores.

La plantilla de jugadores que enfrentarán los retos de la institución este semestre no está totalmente definida. Las directivas del club buscan realizar contrataciones de un lateral derecho, dos volantes y un delantero con gol, para asumir con el resto del plantel los retos de esta campaña.

Por el lado de las salidas, Nicolás Benedetti y Kevin Balanta son los más sonados para partir de los ‘verdes’ este semestre. Aún se esperan ofertas oficiales por los dos jugadores.

El equipo inicia trabajos sin dos de sus jugadores base y de experiencia. El guardameta Camilo Vargas y Abel Aguilar se encuentran con la Selección Colombia, siendo parte del grupo que representará al país en el Mundial de Rusia 2018; ambos estuvieron en Brasil 2014.

Los jugadores se reincorporarán al plantel posteriormente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad