Deportivo Cali va por la clasificación a segunda ronda de la Suramericana

Deportivo Cali va por la clasificación a segunda ronda de la Suramericana

Mayo 09, 2017 - 08:55 a.m. Por:
Redacción de El País
nicolas benedetti deportivo cali

El volante del Deportivo Cali Nicolás Benedetti celebra el gol anotado ante Sportivo Luqueño por la Suramericana.

José Luis Guzmán / El País

Con el marcador a su favor, Deportivo Cali se mide hoy ante Sportivo Luqueño, a las 7:45 p.m., para definir el paso a segunda fase de la Copa Suramericana.

Con el reto de mantener la ventaja que consiguió (1-0) en el partido de ida en su estadio, el pasado 28 de febrero, el equipo azucarero viajó a Paraguay con 19 de sus jugadores más destacados.

A pesar de la ausencia de Jefferson Duque, uno de sus protagonistas en la liga colombiana, los dirigidos por Héctor Cárdenas esperan salir a la cancha a proponer un juego donde pretenden ser dueños del balón.
Así lo afirmó el volante Abel Aguilar, que analizó al rival y afirmó que “ellos se caracterizan por el juego aéreo y la manera de contrarrestar eso es tener buen manejo de la pelota y, sobre todo, defensivamente no darles espacios, teniendo un trabajo muy compacto en todas las líneas”.

El central Juan Sebastián Quintero agregó a la apreciación de Abel la importancia de mantener la concentración en la línea defensiva, pues, puntualizó, “no hay que permitirles el juego de pelota quieta, donde son fuertes” y apostar por la posesión del balón.

No obstante, Héctor Cárdenas afirmó que también será un duelo que tendrá gran actividad por las bandas. “No hay duda de que van a salir en busca del partido y que nosotros tenemos que estar preparados para controlar esos momentos de ataque constante”, explicó, a la vez que enfatizó que su equipo debe aprovechar las transiciones de defensa a ataque para ser eficientes y conseguir el resultado.

Aunque el rival no pasa por un buen momento en la liga paraguaya, tanto cuerpo técnico como jugadores verdiblancos son conscientes de las necesidades del cuadro luqueño por obtener el pase a siguiente ronda.

Abel Aguilar resaltó la importancia de mantener el resultado, por lo que “hay que saber manejar el partido, que el planteamiento sea el adecuado para conseguir el resultado”.

Por su parte, Quintero dijo que “ellos van a salir a jugarse la vida y nosotros tenemos que asumirlo de esa misma manera”. El central también ponderó el deseo de una victoria para mejorar la presentación del cuadro caleño en competencias internacionales, que dejó una mala cara tras la Copa Libertadores de 2016.

De darse el paso a siguiente ronda en Copa Suramericana, Deportivo Cali conocería su rival a mediados de junio y jugaría la llave en el segundo semestre del año, cuando se inicie la segunda ronda de esta copa internacional.

Un rival debilitado
Sportivo Luqueño llega al partido de Suramericana en medio de una crisis deportiva que lo tiene penúltimo del torneo paraguayo con 13 puntos en 14 partidos disputados.

El cuadro auriazul viene de perder en la última jornada por 1-2 frente a Independiente de Campo Grande, lo que desató, además, rumores sobre la no convocatoria de Vladimir Marín y Pablo Zeballos para el partido de hoy por su bajo rendimiento. Esto habría sido confirmado por el gerente deportivo del club, pero el entrenador Héctor Schönhauser habría decidido al final tenerlos en cuenta.

La mala campaña de Sportivo Luqueño parece no ser de ahora, pues el equipo de la ciudad de Luque también está comprometido en la zona de descenso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad