Deportivo Cali va, ante Boyacá Chicó, por su primer triunfo del 2018

Deportivo Cali va, ante Boyacá Chicó, por su primer triunfo del 2018

Febrero 14, 2018 - 07:47 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali Gerardo Pelusso

Deportivo Cali necesita vencer al Chicó. 

Jorge Orozco / El País

Un Deportivo Cali urgido por ganar se enfrentará al Boyacá Chicó este miércoles con la necesidad de verse más sólido, reivindicarse en actitud y mostrar el buen fútbol que tanto aclama su hinchada.

A las 6:00 de la tarde, el cuadro azucarero recibirá en casa al Boyacá Chicó, por la tercera jornada de la Liga Águila. El equipo verdiblanco viene de empatar y perder sus primeros dos partidos en Liga. Con cero goles a favor y uno en contra, el equipo de Gerardo Pelusso se ubica en la casilla 16.

Este partido es la ocasión ideal para que el director técnico uruguayo empiece a mostrar su mano y experiencia en el equipo verde, y sume su primera victoria. Con un total de tres partidos perdidos y dos empatados, contando amistosos y encuentros oficiales, la era Pelusso no ha mostrado resultados todavía.

Esta vez, el rival es Boyacá Chicó, un equipo que se espera llevar la victoria en Palmaseca. Los ‘ajedrezados’ vienen también de perder y empatar las primeras dos jornadas, y se ubican en la decimotercera posición por goles a favor.

En declaraciones el pasado lunes, el presidente del Cali, Juan Fernando Mejía, dijo: “Se habló de lo que está pasando y se analizó el comportamiento de lo que han sido estos dos partidos”.

Durante esta reunión, los jugadores se comprometieron a mejorar para cumplir los objetivos grupales y alcanzar el triunfo ante Chicó.

El conjunto azucarero tendrá una baja en su línea defensiva. Danny Rosero vio el cartón rojo contra Huila el sábado pasado y se perderá el compromiso contra los boyacenses.

El reemplazo de Rosero podría ser Néstor Moiraghi, quien junto con Jeison Angulo y Dídier Delgado no han mostrado lo que necesita el técnico uruguayo. El argentino haría pareja con Ezequiel Palomeque y la zaga la completarían Jhon Lucumí y Daniel Giraldo por las bandas.

En la zona medular, Cali apostaría con Kevin Balanta y Abel Aguilar como volantes centrales, mientras que Andrés Felipe Roa y el juvenil Déiber Caicedo —quien recibiría nuevamente la confianza de Pelusso— tendrían la misión de generar fútbol para Nicolás Benedetti, más adelantado y por detrás del argentino Pepe Sand.

Sobre el ariete gaucho recaen todas las expectativas, pues aún no ha marcado su primer gol con el equipo azucarero, que lo contrató como máximo artillero de la última edición de la Copa Libertadores. Sand espera que sus compañeros generen más juego para embocar la pelota en la red. Hoy es la oportunidad para ello.

La ficha

Estadio: Deportivo Cali
Capacidad: 37.000 espectadores.

Posibles formaciones:

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Daniel Giraldo, Néstor Moiraghi, Ezequiel Palomeque, Dídier Delgado, Abel Aguilar, Kevin Balanta, Déiber Caicedo, Andrés Roa, Nicolás Benedetti y José Sand.

D.T: Gerardo Pelusso.

Boyacá Chicó: Sergio Avellaneda, Luis Alfredo Toloza, José Luis Mosquera, Carlos Díaz, Jordy Monroy, Juan Díaz, Jhan Mora, Felipe Ponce, Jhon Arboleda, Misael Riascos y Diego Valdez.

D.T: Jhon Jaime Gómez 

En detalle

  • Deportivo Cali ha perdido o empatado 9 de sus últimos 10 partidos como local, incluyendo los compromisos de la Liga anterior.
  • En los últimos cinco enfrentamientos entre estos dos equipos, Deportivo Cali se ha llevado la victoria 4 veces.
  • Ambos suman un punto en la tabla.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad