Deportivo Cali tiene la clasificación en casa

Abril 25, 2017 - 08:05 a.m. Por:
Redacción de El País
Nicolás Benedetti

'Nico' Benedettiviene siendo el jugador más importante del Deportivo Cali en la generación de fútbol.

EFE / El País

En el cierre de la Liga Águila I, Deportivo Cali no termina de consolidar el juego por el que apostó Héctor Cárdenas y, en casa, tendrá que confirmar por qué es un opcionado a estar en la fiesta de los ocho finalistas.

De cinco partidos que quedan del todos contra todos, el equipo azucarero jugará tres en su estadio y dos de visitante, ventaja que deberá aprovechar como lo ha hecho en las 17 fechas que lleva sin perder en casa.

No obstante, los equipos que enfrentarán los dirigidos por Héctor Cárdenas están en la pelea por un cupo a los clasificados. Jaguares, Alianza y Millonarios son rivales directos y de no ganarles, desvanecería la posibilidad de meterse a cuartos, pues ha jugado un partido más, que perdió ante América de Cali 3 a 0.

Mientras tanto, visitará a Equidad y Atlético Nacional, esperando mejorar su participación como visitante.

Para estos duelos, Cárdenas deberá pensar en mejorar la recuperación de pelota y el juego por las bandas de su equipo, que dejó dudas el sábado ante Junior. Así mismo lo vio el entrenador, quien aseguró que "ahí hay que centrar la atención y tomar correctivos de cara a lo que se viene".

De igual forma lo ven los jugadores, que están enfocados en seguir sumando: "Nosotros somos conscientes del equipo que tenemos y lo que estamos jugando", afirmó el volante argentino Fabián Sambueza.
Actualmente Deportivo Cali suma 23 puntos y es cuarto en el torneo. Obtener las 9 unidades que le quedan por disputar en casa podrían asegurar su paso a instancias finales.

Los partidos que le restan al Cali

  • Equidad Vs Deportivo Cali.
  • Deportivo Cali Vs Jaguares.
  • Deportivo Cali Vs Alianza Petrolera.
  • ​Nacional Vs Deportivo Cali.
  • Deportivo Cali Vs Millonarios.
Más datos

Deportivo Cali no pierde en su estadio desde el 7 de agosto de 2016, cuando Independiente Medellín lo superó 2 goles por 1, en la fecha 7 de la Liga Águila II.

Los azucareros no tienen buenos números en condición de visitante: Solo han ganado un partido en 2017 (2 por 0 ante Once Caldas), ha empatado 4 y perdido el mismo número.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad