Deportivo Cali suma, pero no convence aún

Abril 04, 2017 - 06:18 p.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali Bucaramanga

Imagen un compromiso entre Atlético Bucaramanga y Deportivo Cali por la Liga Águila 2017.

Los azucareros están parcialmente en el grupo de los ocho mejores.

La era Héctor Cárdenas en el Deportivo Cali llegó al cuarto partido y aún hay muchos hinchas a los que el equipo no los conquista. A pesar de no haber perdido hasta ahora, las opiniones empiezan a encontrarse entre quienes defienden la nueva versión de los azucareros y los que no.

Los dos empates en línea del onceno verdiblanco sumados al regular nivel futbolístico pusieron a muchos a pensar en lo que podría estar influyendo en el rendimiento del equipo.

La apuesta por Cárdenas

Para el periodista Francisco Pacho Vélez, “el Cali ha perdido el rumbo de lo que quiere. Lo encontró en un momento con (Fernando) ‘Pecoso’ Castro, pero al final volvió a extraviarse y lo hizo igual con Mario Yepes, cuando se creía que ya se había retomado el camino, pero volvió a alejarse de lo que busca el club”.

No obstante, Vélez confía en Cárdenas y espera que este año de elecciones de nueva junta directiva no vaya a hundir su proceso.

Por esa misma línea se encuentra el exdirectivo verdiblanco Daniel Azcárate, para quien la apuesta por Héctor es acertada porque “a esta altura del campeonato ponerse a pensar en traer un técnico extranjero que no conociera al equipo le iba a llevar un tiempo, que a la final iba a ser perdido. Al traerlo ganan en eso, porque estuvo cerca al anterior cuerpo técnico y así va a ser mucho más fácil la adaptación” afirmó.

Por otro lado, el exjugador verdiblanco Hernando ‘Cocho’ Patiño piensa que la presión que existe en torno a Cárdenas no es una situación nueva, pues “cualquier técnico que pongan va a tener resistencia, es normal en el entorno de un equipo grande como el Cali”. Asimismo, cree que superar esta situación depende del manejo que el técnico le dé junto a los jugadores.

¿Y el fútbol?

Para ‘Cocho’ Patiño, hacer un análisis del nuevo cuerpo técnico resulta muy prematuro.

Sin embargo, para Pacho Vélez, Cárdenas ha cometido errores que le están costando enderezar el rumbo del conjunto caleño camino a la décima estrella.

El periodista cree que el principal error del timonel verdiblanco ha sido la duda, pues “aún no sabe si jugar con dos puntas, un volante o tres. El orden táctico no está definido y eso no le ha permitido encontrar el camino”, dice.

Asimismo, agrega que “el Cali en este momento es un equipo que debe jugar con dos delanteros y él ha pensado mucho en eso. Cuando ha jugado con dos puntas le ha ido mejor, pero sigue sin confiar en esa formación. También ha dudado con Benedetti y con este jugador no se puede dudar, debe ser el titular”.

Por otra parte, Azcárate piensa que el Deportivo Cali de Cárdenas ha ido levantando cabeza y en sus últimos partidos ha reflejado una mejoría.

A esta mismo concepto se suma Patiño, quien afirmó que en el partido ante los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro el Cali “mostró una progresión. Ha sido el partido donde más condiciones han impuesto”.

El siguiente partido del conjunto azucarero será de local ante Rionegro Águilas, el sábado 8 de abril. Sumar de a tres es lo único que le sirve a Cárdenas si quiere seguir afianzando su camino a los cuartos de final. Una derrota los alejaría de los ocho.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad