Deportivo Cali se juega una final en Barrancabermeja contra Alianza Petrolera

Deportivo Cali se juega una final en Barrancabermeja contra Alianza Petrolera

Octubre 31, 2017 - 08:16 a.m. Por:
Redacción de El País
Clásico

Clásico

José Luis Guzmán y Raúl Palacios / El País

El discurso en el Deportivo Cali es que mientras haya opciones de clasificar, se van a aferrar hasta el final.

Con esa premisa los azucareros se miden esta tarde a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata, en un partido con tintes de final para los dirigidos por Sergio ‘Checho’ Angulo.

Las cuentas son muy claras: un triunfo del Cali lo mantiene en la pelea por ingresar al grupo de los ocho. Un empate lo deja con un alto porcentaje de quedar por fuera, aunque le tocaría esperar otros resultados, mientras que una derrota frente a los petroleros significaría la eliminación anticipada.

Por esas razones al conjunto verdiblanco le está prohibido salir a especular hoy en Barrancabermeja.

De entrada el Cali deberá buscar el triunfo para mantener intactas sus opciones.

Novedades
En defensa habrá un cambio obligado: el argentino Néstor Moiraghi no viajó por lesión, lo que le abre las puertas de la titular al juvenil John Lucumí.

Esa variante, sin embargo, obliga al Cali a jugar con dos hombres que por primera vez actuarán juntos en la zona central de la zaga.

Allí deberán hablar mucho Kevin Balanta y John Lucumí para coordinar movimientos y ponerse de acuerdo a la hora de ir a los cierres.

En la mitad del campo es probable que Abel Aguilar juegue por Daniel Giraldo y que Andrés Felipe Roa lo haga por Máyer Candelo.

Con esas dos variantes se ganaría en dinámica para acompañar a Nicolás Benedetti y a Jefferson Duque, los hombres de arriba.

Un rival eliminado
Alianza Petrolera está eliminado desde hace rato, viene cumpliendo una pésima campaña, es último en la Liga y recientemente despidió al técnico Jorge Luis Bernal.

Sin embargo, esa clase de rivales, que ya nada tienen que perder y sí mucho por ganar, son de cuidado porque siempre van a intentar darse una alegría tumbando a uno de los grandes, en este caso el Deportivo Cali.

En la nómina del equipo petrolero están tres viejos conocidos de los azucareros: el central Daniel Briceño, el volante Jonathan Álvarez y el delantero Estéfano Arango, quienes vistieron la camiseta verde.

El balón en el Daniel Villa rodará desde las 6:00 p.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad