Deportivo Cali se juega un partido clave en las urnas

Deportivo Cali se juega un partido clave en las urnas

Noviembre 03, 2017 - 07:10 p.m. Por:
Redacción de El País
balon deportivo cali

Todo está listo para la decisiva jornada electoral que se llevará a cabo en la sede administrativa del Deportivo Cali. En juego está el futuro del equipo con la elección del nuevo Comité Ejecutivo.

Diseño: El País

Deportivo Cali vuelve a elecciones este sábado, esta vez sí definitivas para escoger nuevo Comité Ejecutivo, después del fallido primer intento por falta de quórum el pasado 21 de octubre.

Los socios del Cali tendrán la oportunidad de escoger a los cinco miembros del nuevo Comité, de un ramillete de 16 candidatos que se inscribieron para las elecciones.

La puertas de la sede administrativa se abrirán a las 8:00 a.m. de este sábado y de inmediato empezará el registro de socios.

A las 10:00 se iniciará el proceso de votación en las mesas debidamente instaladas en la sede administrativa y con los socios que estén a paz y salvo y que asistan a la jornada.

Responsabilidad grande
Los cinco candidatos que sean elegidos para integrar el nuevo Comité Ejecutivo tendrán la gran responsabilidad de recuperar el prestigio deportivo del equipo, venido a menos en los últimos torneos por los evidentes fracasos.

Contratar un técnico de reconocida trayectoria y fichar jugadores de primer nivel, además de contar con un Director Deportivo que ayude a acertar en los refuerzos y sea un asesor del entrenador de turno, han sido las promesas más frecuentes de las diferentes planchas y candidatos.

También hay propuestas como fortalecer la cantera, terminar el estadio y reestructurar administrativamente el equipo para ponerlo a la altura de los grandes clubes suramericanos.

Deportivo Cali no queda campeón desde junio del 2015, cuando dio la vuelta olímpica en el Atanasio Girardot, siendo técnico Fernando 'Pecoso' Castro.

Los cinco actuales directivos del club, Álvaro Martínez, Fernando Otoya, Luis Fernando Ángel, Henry Cuartas y Alfonso Muñoz, aspiran a ser reelectos para un nuevo periodo de cuatro años.

El programa de este sábado en la Vásquez Cobo
Contrario a lo que pasó el sábado 21 de octubre, cuando no llegó la mitad de los socios habilitados (744), habrá jornada con los que lleguen a la sede del Deportivo Cali.

Pero antes se cumplirá con un programa que consta de varios puntos: primero se entonarán los himnos de Colombia y Valle del Cauca.

Después se hará el nombramiento de la Comisión para la elaboración y aprobación del acta de la actual Asamblea.

Posteriormente, el presidente de la institución, Álvaro Martínez, presentará un informe sobre la gestión del actual Comité Ejecutivo que está a un mes de concluir su periodo.

Luego se llevará a cabo la elección del nuevo Comité para el periodo que irá del 9 de diciembre del 2017 al 8 de diciembre del 2021.

De igual forma, se elegirá al Revisor Fiscal y su suplente para el mismo periodo.

También se elegirán los dos miembros del Comité de Disciplina del equipo azucarero.

Se calcula que a las 4:00 de la tarde ya se conozcan los nombres de los miembros del nuevo Comité Ejecutivo del Deportivo Cali.

Los mimos se posesionarán el próximo 9 de diciembre, fecha en la que muy seguramente escogerán entre ellos al Presidente del equipo para los próximos cuatro años.

Datos
Unos 1490 socios están habilitados para votar en la jornada electoral del Deportivo Cali.

Los que no pueden estar presentes por diferentes motivos lo harán mediante un poder debidamente autenticado a nombre de la persona que ellos decidan para tal fin.

’Fuertes por ella’ (Copa Libertadores), ‘Pasión por el Fútbol’ y ‘Somos Fútbol’ son las planchas que están inscritas para la jornada de este sábado.

También están los independientes: Luis Fernando Ángel, Darío Muñoz, Luis Armando Santacruz y Jaime Guerrero.

Los candidatos al Comité Ejecutivo del Deportivo Cali

#01: Adriana Herrera, de la plancha 'Somos Fútbol'.
#02: Gabriel Robayo, del grupo 'Fuertes por ella'.​
#03: Jaime Guerrero, candidato independiente.
#04: Henry Cuartas, de 'Pasión por el Fútbol'.
#05: Julio Gordillo hace parte de 'Somos Fútbol'.
#06: Fernando Otoya, del grupo 'Fuertes por ella'.
#07: Hárold Losada, de la plancha 'Somos Fútbol'.
#08: Hárold Lozada hace parte de 'Fuertes por ella'.
#09: Luis Fernando Ángel, candidato independiente.
#10: Luis Santacruz  es candidato independiente.
#11: Juan Fernando Mejía, de 'Pasión por el Fútbol'.
#12: Alfonso Muñoz hace parte de 'Somos Fútbol'.
#13: Marco Caicedo es de 'Pasión por el Fútbol'.
#14: Wilson Gallego integra la plancha 'Somos Fútbol'.
#15: Álvaro Martínez lidera el grupo 'Fuertes por ella'.
#16: Rubén D. Muñoz es candidato independiente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad