Deportivo Cali se impuso con lo justo ante Leones en Palmaseca

Deportivo Cali se impuso con lo justo ante Leones en Palmaseca

Marzo 23, 2018 - 09:11 p.m. Por:
Redacción de El País
Pepe Sand

Pepe Sand, delantero del Deportivo Cali.

Jorge Orozco/ El País

Un Deportivo Cali con pocos brillos venció este viernes a Leones en Palmaseca (2-1) en partido correspondiente a la décima fecha del campeonato colombiano.

Lo más rescatable del juego fueron los tres puntos obtenidos, que ratificaron que el Deportivo Cali es el equipo más fuerte de local en lo que va del campeonato. Acumuló su quinto triunfo consecutivo en esta condición.

Con este resultado, los azucareros vuelven a tomar un respiro en la tabla de posiciones luego de la derrota sufrida hace ocho días frente a Equidad en Bogotá. Los dirigidos por Gerardo Pelusso ya suman 16 puntos.

Un partido que se tornó difícil
No fue sencillo para el Deportivo Cali batir a Leones, equipo que viene de la Segunda División.

De hecho, fue el conjunto visitante el que se fue arriba en el marcador, cuando a los 4 minutos Yeison Zabaleta venció a Pablo Mina con un gran remate.

Pese a esto, la alegría le duró poco a Leones, porque a los 8 minutos el Cali se valió de una excelente jugada individual del volante Kevin Balanta, quien marcó el empate tras un disparo potente de derecha de media distancia.

El poco público que asistió al estadio de Palmaseca se imaginó que, tras la igualdad, la escuadra verdiblanca le iba a pasar por encima a su rival, pero las cosas no resultaron fáciles.

Es más, en el primer tiempo, fue el conjunto antioqueño el que más se acercó con peligro para desequilibrar el marcador: a los 31 con un gol anulado a Zabaleta y a los 40, cuando Montoya estrelló un disparo en el palo.

En el segundo tiempo, el Deportivo Cali adelantó sus líneas y fue a buscar el triunfo, pero en algunos pasajes del partido estuvo falto de claridad.

A los 56 los azucareros se acercaron con real peligro gracias a un remate de Déiber Caicedo que fue bien contenido por el portero de la visita.

No fue sino hasta el minuto 70 cuando el Cali pudo lograr el tanto de la victoria. Y fue por medio de un penal muy bien ejecutado por el argentino Pepe Sand, quien instantes atrás fue derribado en el área por Felipe Aguirre, quien salió expulsado.

Con el 2-1 en el marcador y un hombre más en el campo, el Deportivo Cali se tranquilizó y se tomó confianza. Incluso, contó con oportunidades para aumentar el marcador.

A los 76, por poco Déiber Caicedo anota el tercero.

Al final fue una victoria con lo justo del equipo del uruguayo Gerardo Pelusso, que no jugó su mejor partido pero que logró tres puntos vitales.

En la próxima fecha (martes 27 de marzo), los verdiblancos visitarán al Deportes Tolima en Ibagué.

La ficha

Estadio: Deportivo Cali.
Asistencia: 6000 espectadores.
Árbitro: Nicolás Rodríguez (Bogotá).
Formaciones
Cali: Pablo Mina, Daniel Giraldo, Dany Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Déiber Caicedo, Jhon Mosquera, Nicolás Benedetti y Pepe Sand.
Cambios: Palomeque por Rosero (39) y Roa por Pérez (65) y Moiraghi por Mosquera (90).
DT: Gerardo Pelusso.
Leones: Arled Cadavid, Anderson Angulo, Edisson Restrepo, Felipe Aguirre, David Montoya, Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez, Roger Lemus, Yeison Zabaleta, Jhon Sánchez y Anthony Otero.
Cambios: Medina por Otero (59), Jaramillo por Mosquera (65) y Cruz por Lemus (79).
Expulsado: Felipe Aguirre (69).
DT: Juan Carlos Álvarez.
Goles: 1-0: Zabaleta (4). 1-1: Balanta (8). 2-1: Sand (70).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad