Deportivo Cali quiere sorprender al Atlético Nacional

Mayo 21, 2017 - 09:05 a.m. Por:
Redacción de El País
Fabián Sambueza

Fabián Sambueza, jugador argentino.

Colprensa

Deportivo Cali enfrenta este domingo a Atlético Nacional por la fecha 19 de la Liga Águila, con la necesidad de sumar para mantener sus aspiraciones de clasificar a cuartos de final.

El duelo, que se jugará a las 5:15 de la tarde en Medellín, pone sobre los hombros del conjunto verdiblanco el reto de terminar con el invicto del equipo paisa en el campeonato nacional.

Esto se ha convertido en una motivación para el club, en especial para el experimentado Máyer Candelo, quien afirmó que “nosotros estamos queriendo mejorar, cambiar las cosas que queríamos hacer de locales, para ahora hacerlas de visitantes y qué bonito sería ganarle al mejor rival de Colombia”.

Por su parte, el técnico Héctor Cárdenas considera que es una oportunidad de analizar el nivel del equipo y “es una medida importante que vamos a tener, después de esto veremos para qué está el Deportivo Cali”.

Andrés Pérez se suma a la apreciación del técnico azucarero y agrega que “nosotros somos conscientes y sabemos que es un partido donde nos estamos jugando el todo por el todo”.

De esto también es consciente Cárdenas, al igual que del bajón en el rendimiento que han tenido sus dirigidos, por lo que afirmó que “estamos insatisfechos con lo que hemos hecho, sabemos que no ha sido suficiente y esperamos este fin de semana, en una plaza bastante compleja, ir a ratificar la clasificación”.

No obstante, Candelo cree que pueden superar al líder del torneo, pues aseguró que “es un equipo que si lo ataca, también va a sufrir, porque es un grupo que juega fútbol y deja jugar. La idea es que se vuelva un mano a mano”.

Aunque Pérez piensa que aún no está claro cómo se desarrollará el partido, puntualiza que “sabemos que tenemos que sacar tres puntos porque necesitamos clasificar lo antes posible”.


En Medellín, Deportivo Cali irá por una victoria que no consigue desde 2009, cuando derrotó a los verdolagas 2 a 1. Desde entonces, Nacional le marcó 28 goles y el club caleño solo pudo anotar en 7 ocasiones.

Posibles formaciones

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Jeison Ángulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Abel Aguilar; Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti; Jefferson Duque.
DT: Héctor Cárdenas

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Háider Borja, Francisco Nájera, Esequiel Palomeque, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Alejandro Bernal, Juan Pablo Pino, Luis Carlos Ruiz; Arley Rodríguez y John Mosquera.
DT: Reinaldo Rueda

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad