Deportivo Cali no fue continuo en su fútbol

Abril 17, 2017 - 08:33 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo cali

Tolima 2 - 2 Deportivo Cali

Colprensa / El País

La falta de regularidad en su fútbol por poco le pasa factura al Deportivo Cali en su duelo del sábado ante el Tolima, en Ibagué.

Los azucareros no estuvieron en el nivel acostumbrado en el primer tiempo; en el complemento subieron un poco su producción y eso ayudó para rescatar un punto cuando la derrota parecía inminente.
Tolima le creó muchos problemas al Cali, sobretodo en el mediocampo y en defensa; Marco Pérez y Cléider Alzate fueron los jugadores más incisivos del onceno pijao.

Precisamente Alzate, a los 30 minutos, puso el 1-0 con golazo al aprovechar la pasividad de la zona defensiva de los verdiblancos.
Por fortuna para el Cali el empate llegó muy rápido en jugada en la que intervino Jefferson Duque para la definición de Nicolás Albarracín.
En el segundo tiempo se le vio mejor al cuadro azucarero, pero sin llegar al nivel ideal.

Por lo menos le peleó más el control del balón al Tolima y se paró mucho mejor en zona de volantes.

Sin embargo, una falta de Rosero cerca del área fue aprovechada por Marcos Pérez, quien a los 53 minutos logró un golazo de tiro libre para el 2-1.

El Cali adelantó líneas, el técnico movió el banco y el equipo se acercó, alcanzando dramáticamente el empate en el último minuto de la reposición, con un penal cobrado por Miguel Murillo.

"Hubo jerarquía"

El técnico del Deportivo Cali, Héctor Cárdenas, destacó la entrega de sus jugadores para rescatar un punto en Ibagué.

"No es fácil estar abajo en el marcador en dos ocasiones; por eso destaco la jerarquía del equipo. Estoy orgulloso de estos muchachos que se brindan al máximo por el Deportivo Cali", dijo el técnico.

Sobre el partido, Cárdenas señaló que "nosotros sabíamos que Tolima era un equipo muy rápido en transiciones defensa-ataque. Por eso queríamos neutralizarlos en el mediocampo y generar fútbol desde ese sector. Por fortuna nunca perdimos la fe y con optimismo logramos el empate".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad