Deportivo Cali, más luces que sombras ante Junior

Abril 24, 2017 - 07:28 a.m. Por:
Redacción de El País
Fabián Sambueza

El argentino Fabián Sambueza poco a poco recupera su mejor nivel. El sábado marcó el segundo gol de los azucareros en el importante triunfo en Palmaseca ante el Junior.

Jorge Orozco / El País

Con el triunfo de 3-1 sobre Junior el sábado en Palmaseca, el Deportivo Cali llegó a 23 puntos, que sin duda lo acercan a la clasificación para la fase final del campeonato.

Aunque el equipo de Héctor Cárdenas tiene bastantes cosas por mejorar, en el juego frente a los ‘Tiburones’ tuvo algunos puntos altos, más que todo en fase ofensiva.

Benedetti, el hombre clave

En el clásico del pasado miércoles frente al América, Nicolás Benedetti no fue titular y el equipo lo sintió (perdió 3-0 y generó muy poco fútbol), pero el sábado, Cárdenas le dio la confianza para comenzar desde el vamos ante Junior, y el joven mediapunta aprovechó esa oportunidad.

En el primer tiempo manejó los hilos del equipo y en el global del juego, fue el más determinante del mediocampo: puso los tres pases del triunfo.

Nicolás Benedetti

'Nico' Benedettiviene siendo el jugador más importante del Deportivo Cali en la generación de fútbol.

Jorge Orozco / El País

Solidez defensiva

En su zona posterior el equipo hizo un buen trabajo; Juan Sebastián Quintero regresó a la titular en gran forma, Germán Mera le ganó el duelo a Ovelar, y los laterales cumplieron en marca.


Contundencia en ataque

El sábado el Cali también fue un equipo contundente. No llegó muchas veces, pero cuando pisó el área visitante, marcó.

El principal protagonista ofensivo fue el delantero antioqueño Jefferson Duque, que anotó dos muy buenos goles (un cabezazo certero y luego un remate muy bien ubicado a ras de piso) y se consolidó como el máximo artillero del equipo.

A esa faceta ofensiva también le vino bien el retorno del argentino Fabián Sambueza, quien anotó el segundo gol del juego.

Jefferson Duque

Jefferson Duquees la principal carta ofensiva de los azucareros.

Jorge Orozco / El País

¿Cuáles son las sombras?

Los verdes deben ser más agresivos en la recuperación porque el Junior por momentos manejó el balón y creó muchas situaciones de gol.
En ese momento, faltó alguien que pidiera la pelota para evitar que los ‘Tiburones’ se volvieran dueños de las acciones.

El próximo sábado, Cali visita a La Equidad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad