Deportivo Cali es contundente jugando en condición de local

Deportivo Cali es contundente jugando en condición de local

Marzo 05, 2018 - 07:35 a.m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali aguilas doradas

Imagen de un compromiso entre Deportivo Cali y Águilas Doradas por la sexta jornada de la Liga Águila.

Giancarlo Manzano - El País

Con paso firme camina el Deportivo Cali en la Liga Águila, especialmente en condición de local.

En la tabla de posiciones los azucareros ya están en el grupo de arriba, con 10 puntos, y se mantienen sólidos en casa con un invicto de cuatro partidos, pero sobre todo con una gran contundencia ya que en sus últimos tres juegos en el Palmaseca han convertido 10 goles.

El 4-0 del sábado ante Águilas se suma al 4-0 sobre Chicó por la tercera jornada, y al 2-0 ante Millonarios en la quinta fecha.

Eso quiere decir que los dirigidos por Gerardo Pelusso tienen un fortín en su propio estadio. De seguir así, el Deportivo Cali asegurará en un alto porcentaje su clasificación para los cuartos de final.

El sábado ante Águilas, Deportivo Cali lo ganaba cuando estaban once contra once, y terminó de liquidarlo desde los 64 minutos luego de la expulsión de Freddy Hinestroza, volante del visitante.

El lateral Jeison Angulo, de buen trabajo, abrió la cuenta a los 16 minutos tras preciso pase de Kevin Balanta.

Nicolás Benedetti, a los 69, José Sand a los 70 y John Mosquera a los 81, redondearon la gran noche de los verdiblancos ante cerca de 9000 espectadores.

Volvieron a convertir
Es bueno para el Deportivo Cali que sus dos delanteros titulares, José Sand y John Édison Mosquera, se vayan acostumbrando a anotar porque eso les da confianza para afrontar los partidos venideros.

En la fecha anterior frente a Millonarios, los dos atacantes fueron los encargados de asegurar la victoria del equipo verdiblanco.

Y el sábado contra Águilas, Sand puso el 3-0 parcial y Mosquera cerró la cuenta para la contundente victoria del Cali ante su afición.

Buen ensayo
Le dio resultado al técnico Gerardo Pelusso el ensayo de mantener a un volante de marca como Daniel Giraldo en la posición de lateral, y a un lateral como Didier Delgado, en el puesto de volante por derecha.

Con Giraldo el equipo tuvo marca por el sector derecho. Y con Delgado, el Cali gozó de mucha salida y opciones por la rapidez del jugador de apoyar en ofensiva, pero también aportar en marca.

Para revisar
Una vez más, como sucedió ante Millonarios, el Deportivo Cali le dio la iniciativa durante un pasaje largo del partido a Águilas.

El visitante aprovechó esa situación y se acercó con peligro muy cerca de los predios de Camilo Vargas, lo que ponía en riesgo el 1-0 parcial del compromiso.

Esas ventajas ante equipos con jugadores más importantes no se pueden dar.

Datos
El único equipo que le ha sacado empate al Deportivo Cali en Palmaseca ha sido el Envigado. Fue en la primera fecha con un 0-0 al final de los 90 minutos.

Nicolás Benedetti, José Sand y John Mosquera tienen de a dos goles en la tabla de artilleros.

Siguen sin aparecer en la convocatoria del técnico Gerardo Pelusso los volantes Andrés Felipe Roa y Fabián Sambueza.

La próxima salida del Cali será el viernes ante el Junior.

La figura
Jeison Angulo: el lateral izquierdo, muchas veces criticado, el sábado se reivindicó con una buena actuación que lo llevó incluso a anotar el primer gol del Cali. Angulo estuvo preciso en marca y apoyó en ofensiva.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad