Deportivo Cali empató 1-1 con Medellín y definirá en casa su paso a la final de Copa

Deportivo Cali empató 1-1 con Medellín y definirá en casa su paso a la final de Copa

Septiembre 14, 2017 - 10:06 p.m. Por:
Redacción de El País
Andrés Felipe Roa

Andrés Felipe Roa fue el autor del gol del Deportivo Cali en su visita a Medellín.

Especial para El País

En los últimos diez minutos, los jugadores de Independiente Medellín y Deportivo Cali hicieron lo que no pudieron durante casi todo el juego: goles. Los azucareros rompieron primero el arco contrario y casi al instante emparejaron el partido los locales. Al final, un 1-1 que deja con ventaja al equipo vallecaucano para buscar en casa su paso a la final de la Copa Colombia.

Fue un buen juego el que se vio este jueves en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Intenso, si se quiere. Fueron los dueños de casa los que primero mostraron sus intenciones en el ataque. Un remate de Juan Fernando Quintero fue salvado con los puños por el arquero Pablo Mina.

Pero el Cali no fue a guardarse al Atanasio y Jefferson Duque reaccionó con un frentazo que se fue ligeramente desviado. También lo intentó luego Andrés Felipe Roa con un disparo de media distancia. Pero la pizarra se mantuvo en ceros y así se fueron los equipos al descanso, con la sensación de un Cali más impetuoso.

Efectivamente, comenzando la parte complementaria, el arquero David González salvaba un remate de Duque, pero Medellín recordó que era el local y se fue al ataque por medio de Valentín Viola, que pudo hacer el tanto de la noche tras dejar atrás tres rivales. Mina le ahogó el grito de gol.

Como lo ahogó también al atajarle un penal en el minuto 60 a Quintero, tras una mano de Jeison Angulo que fue sancionada por el árbitro David Rodríguez, de regular desempeño.

Luego vinieron dos oportunidades más para el Cali. Una por medio de Murillo, que cabeceó desviado. Y otra en un cabezazo de Roa que se estrelló en el palo y desperdició inexplicablemente, también de cabeza, Duque.

Hasta que se rompió el arco. Fue en el minuto 82 del juego. Una jugada del Cali por el costado derecho, que terminó con calidad Roa, a quien bien le viene esta cancha del Atanasio, donde en el 2015 le dio el título al equipo azucarero con un tanto suyo, justamente frente a Medellín. En la acción de anoche, Roa amagó, engañó a la defensa roja, se volteó y definió de zurda desde el borde del área. Balón imposible para González. 1-0 para el Cali.

Pero transcurrieron solo tres minutos y llegó el empate de los locales. Mina soltó un remate de cabeza y apareció Dídier Moreno para empujar la pelota y poner el 1-1. Buen resultado para el Cali, que pudo traerse inclusive la victoria de no haber desperdiciado tantas opciones. En casa, el 27 de septiembre, buscará el tiquete para la final.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad