Deportivo Cali ‘desplumó’ a las Águilas Doradas en el estadio de Palmaseca

Deportivo Cali ‘desplumó’ a las Águilas Doradas en el estadio de Palmaseca

Marzo 03, 2018 - 10:11 p.m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali aguilas doradas

Imagen de un compromiso entre Deportivo Cali y Águilas Doradas por la sexta jornada de la Liga Águila.

Giancarlo Manzano - El País

El Deportivo Cali logró este sábado en la noche una de esas victorias que elevan la autoestima. En Palmaseca, el equipo dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso goleó 4-0 a las Águilas de Rionegro y confirmó su repunte en el campeonato colombiano.

Efectividad. Esa es la palabra que mejor describe lo que fue el triunfo de la escuadra verdiblanca, que con su triunfo (el segundo consecutivo) llegó a 10 puntos en la tabla.

El inicio del partido fue bastante bueno para el Cali, porque el equipo verde salió con una interesante actitud ofensiva. Incluso, a los 7 minutos Dany Rosero convirtió gol pero el tanto fue anulado de manera equivocada por la terna arbitral.

Pero la primera alegría del juego no tardó en llegar. A los 16 minutos de juego Kevin Balanta (de gran juego), le mandó un pase preciso desde la mitad al lateral izquierdo Jeison Angulo, que en el área, recepcionó la pelota y remató de zurda con seguridad para poner el 1-0.

Águilas tuvo el balón, pero el Cali fue el que festejó
Después de esa primera anotación, el Cali le cedió un poco el terreno de juego y el balón a las Águilas. Sin embargo, el equipo de Hernán Torres no tuvo claridad con la esférica y pocas veces se acercó con peligro.

Y para terminar de completar, el conjunto visitante se quedó con un hombre menos en el segundo tiempo por la expulsión de Freddy Hinestroza por falta sobre Rosero.

Eso lo aprovechó muy bien el cuadro verdiblanco, que a los 69 minutos marcó el segundo. Nicolás Benedetti remató fuera del área y el balón, tras golpear en un defensor rival, se fue al fondo de la red.

Los de Pelusso se tomaron aún más confianza y lograron el tercero un minuto después por medio del delantero argentino José Sand, a quien la pelota le quedó en las cinco con cincuenta y solo tuvo que empujarla.
La faena la completó Mosquera, quien puso el 4-0 a los 81 ante un equipo visitante sin reacción.

Importante victoria para los verdes, que además no han recibido goles en casa en el presente torneo. Sin duda, el Cali de Pelusso sigue creciendo.

La síntesis
Estadio: Deportivo Cali
Asistencia: 9000 espectadores.
Árbitro: Jhon Hinestroza.

Cali: Camilo Vargas, Daniel Giraldo, Dany Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Jhon Mosquera, Didier Delgado, Nicolás Benedetti y Pepe Sand.

Cambios: Sabagg por Sand (73), Rivera por Balanta (82) y Cardona por Benedetti (85).

DT: Gerardo Pelusso.

Águilas: Juan David Valencia, Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, Jhonny Acosta, Luis Mosquera, Francisco Rodríguez, Camilo Ayala, Freddy Hinestroza, Ómar Vásquez, Leandro Velázquez y Humberto Osorio.

Cambios: Hurtado por Rodríguez (62), Vázquez por Vásquez (73) y Viáfara por Velázquez (74).

DT: Hernán Torres.

Goles: 1-0: Angulo (16). 2-0: Benedetti (69). 3-0: Sand (70). 4-0: Mosquera (81).

Estadísticas del juego:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad