Deportivo Cali busca aprobar su asignatura pendiente: ganar por fuera de casa

Deportivo Cali busca aprobar su asignatura pendiente: ganar por fuera de casa

Marzo 27, 2018 - 08:01 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Imágenes del partido entre Cali y Caldas por la fecha ocho del campeonato colombiano.

Bernardo Peña/ El País

Deportivo Cali no ha podido saldar su cuenta fuera de casa. Este miércoles en la noche, frente a Deportes Tolima, tiene la responsabilidad de culminar, en el Manuel Murillo Toro, ese tramo negativo y lograr sumar de visitante por la undécima fecha de la Liga.

“Es el gran tema a resolver y superar en el equipo”, se refirió el director Técnico Gerardo Pelusso. “Esto viene de mucho tiempo atrás”, completó.

Fue Néstor Moiraghi el jugador que con un polémico gol a Rionegro Águilas logró sumar los últimos tres puntos que el conjunto azucarero trajo a casa. El 17 de septiembre de 2017, con un centro de Sambueza, el defensor argentino, en un salto a cabecear al arco, terminó definiendo con el codo.

Desde ese polémico partido, el cuadro verdiblanco no suma un solo punto en esta condición.

Ahora, el técnico debe encontrar la solución para acabar con las dos caras del Cali, el que gana de local y pierde de visitante. Este semestre ha perdido los cuatro partidos contra Huila, Independiente Medellín, Junior y La Equidad.

Cali viene de ganar en Palmaseca 2-1 contra Leones, donde al inicio se vio algo complicado, pero pudo remontar el marcador.

“El primer tiempo jugamos mal, nos superaron, no merecíamos en ese momento el empate, perdíamos muchos balones fáciles”, aseguró el técnico al finalizar el compromiso.

“Los altibajos en el rendimiento es algo que me preocupa; sin embargo, desde agosto del año pasado el equipo no levantaba un partido y eso es un primer paso”, concluyó.

En los últimos cinco enfrentamientos el Cali solo ha ganado un partido, mientras que los ‘pijaos’ se han llevado la ventaja tres veces.

“Lo que pretendo es un equipo que ataque mucho, que presione mucho y se defienda bien”, dijo Pelusso.

Tolima viene de empatar con Independiente Medellín. Los ‘pijaos’, que tienen un partido menos, se ubican en la casilla 12 con 12 puntos. Con tres partidos ganados y tres perdidos.

Dentro de las variantes que utiliza el estratega uruguayo, están de nuevo los volantes Andrés Roa y Fabián Sambueza, quienes esperan seguir acumulando minutos de juego.

A pesar de que por la convocatoria de dos jugadores del club el cuerpo técnico podría utilizar a Dídier Delgado, el futbolista se mantuvo por fuera de los viajeros.

La principal novedad en el mediocampo es la ausencia de Andrés Pérez por un cuadro gripal, por el que salió en el partido contra Leones.

El Deportivo Cali ya empieza a afrontar un promedio de juego cada tres días, por lo que el técnico espera resultados positivos con la variantes, previo al debut contra Danubio en Suramericana. “Con un equipo básico es difícil mantener el nivel en los partidos que se vienen”, sentenció Pelusso.

En detalle
Los azucareros han perdido sus últimos ocho partidos como visitantes.
Cali se prepara para recibir a Danubio el 10 de abril por su debut en la Copa Suramericana.

Entre los convocados de Gerardo Pelusso vuelve a estar el juvenil Juan Carlos Caicedo.

La Ficha
Estadio: Manuel Murillo Toro
Capacidad: 28.100 espectadores

Posibles formaciones:

Tolima: Álvaro Montero; Fáiner Torijano, Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Luis Payares, Rafael Carrascal, Luis Paz, Ómar Albornoz, Sebastián Villa, Yohandry Orozco y Ángelo Rodríguez.

DT: Alberto Gamero

Deportivo Cali: Pablo Mina, Daniel Giraldo, Ezequiel Palomeque, Jhon Janer Lucumí, Jeison Angulo, Christian Rivera, Kevin Balanta, Déiber Caicedo, Jhon Mosquera, Nicolás Benedetti y José Sand.

DT: Gerardo Pelusso

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad