Deportivo Cali ahora va por la Copa Águila

Deportivo Cali ahora va por la Copa Águila

Julio 05, 2017 - 12:10 p.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali

especial para El País

Hoy Deportivo Cali inicia uno de los retos que se ha propuesto para el segundo semestre del año, cuando enfrente al Cúcuta Deportivo en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Águila.

El encuentro fue adelantado por el cruce de fechas con el compromiso de Copa Suramericana de los dirigidos por Héctor Cárdenas, en el que se medirá en segunda ronda con el Junior.

El entrenador verdiblanco consideró que el duelo ante los motilones servirá como examen de cara a los objetivos que se han propuesto en esta temporada.

"Estos juegos son importantes para que los jugadores que lleguen se acoplen a lo que hacemos", afirmó.

Por su parte, los cucuteños esperan sorprender en una llave en la que el Cali es el favorito. “Tenemos que salir a demostrar que somos un equipo de primera”, afirmó el lateral izquierdo motilón, Jhonatan Pérez.

El debut de los refuerzos
​Deportivo Cali concentró 18 jugadores para el duelo en Zipaquirá.
Las principales novedades son la presencia de cinco jugadores Sub 20 y los recién llegados Ricardo Jerez, Álex Castro y Christian Rivera.

Luis Felipe Morán, Gustavo Chará, Yeison Suárez, Manuel Valencia y Michel Molinari son las caras juveniles, que tendrán participación en el duelo, pues Cárdenas aseguró que les dará oportunidad a los juveniles. La cuota de experiencia la comandan Máyer Candelo, Fabián Sambueza y Miguel Murillo.

A no confiarse del rival
​Cúcuta Deportivo llega con grandes aspiraciones a la llave, después de tener un buen comienzo en el segundo semestre del año al derrotar 3-0 al Boyacá Chicó en el inicio de la Primera B.

Los ‘Motilones’ clasificaron a esta fase en el segundo puesto del Grupo G con 11 puntos, producto de una derrota, dos empates y tres victorias; siendo superado por Equidad en la última fecha 4-2.

Cúcuta buscará superar la llave para seguir en la búsqueda del cupo a Copa Libertadores, que es concedido al campeón de este torneo.

El resto de la jornada
El partido de este miércoles abrirá la segunda fase de la Copa junto al enfrentamiento entre Once Caldas Vs. Junior, en el estadio Palogrande de Manizales, a las 7:45 p.m., duelo que también fue adelantado.

El resto de la jornada se completará el 12 de julio con los partidos Unión Magladena Vs. Patriotas (3:00 p.m.), Santa Fe Vs. Equidad (7:00 p.m.), América Vs. Rionegro (7:30 p.m.) y Medellín Vs. Pasto (7:30 p.m.).

Los partidos de ida finalizan el jueves 13 con las llaves Atlético Nacional Vs Huila (7:30 p.m.) y Millonarios Vs. Alianza Petrolera (7:45 p.m.).

Posibles alineaciones
Deportivo Cali: Pablo Mina; Luis Felipe Moran, Juan Sebastián Quintero, Jhon Lucumí, Yeison Suarez; Daniel Giraldo; Fabián Sambueza, Mayer Candelo, Álex Castro; Miguel Murillo y César Amaya.
DT: Héctor Cárdenas

Cúcuta Deportivo:
Mauricio Mafla; Jhonatan Pérez, Jhon García, Jhonny Riascos, Luis Nuñez; James Castro, Sergio Villarreal; Jhon Miranda, Cristián Álvarez; Erwin Carrillo y Diego Echeverry.
DT: Flavio Robatto

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad