Deportivo Cali ahora piensa en el partido de este sábado frente a Santa Fe

Deportivo Cali ahora piensa en el partido de este sábado frente a Santa Fe

Marzo 29, 2018 - 10:30 a.m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali aguilas doradas

Imagen de un compromiso entre Deportivo Cali y Águilas Doradas por la sexta jornada de la Liga Águila.

Giancarlo Manzano - El País

El ambiente en el Deportivo Cali está mucho mejor ahora después del triunfo del martes sobre el Deportes Tolima en Ibagué, el primero que se consigue este año en condición de visitante.

Los azucareros, con 19 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones, tratarán de seguir en esa senda el sábado cuando reciban a Santa Fe en el estadio de Palmaseca.

Será un duelo de ganadores porque los cardenales vienen de vencer 1-0 al Medellín en El Campín.

Para este partido hay confianza, pero también mesura en las huestes del equipo verdiblanco.

“Debemos ir paso a paso porque no hemos ganado nada. Tenemos unos logros por cumplir y estamos enfocados en ello; ahora viene Santa Fe, un rival difícil al que hay que jugarle con inteligencia”, dijo John Lucumí, zaguero de buen rendimiento en la formación azucarera.

Aseguró el central zurdo que frente a los cardenales habrá que tener y cuidar el balón.

“Santa Fe es un equipo complicado al que le gusta replegarse. Hay que cuidar el balón para dominar el partido”, manifestó.

Por su parte, el arquero Pablo Mina, de buen trabajo en el duelo frente al Tolima, pidió el acompañamiento de los hinchas el sábado ante los capitalinos.

“Espero que los aficionados nos apoyen, vayan al estadio el sábado porque se trata de un partido frente a un rival de mucho cuidado”, expresó el meta caucano.

Habría novedades

Para el duelo con Santa Fe, que se jugará el sábado en Palmaseca a las 7:45 p.m., el Deportivo Cali recupera cuatro jugadores que estuvieron ausentes por lo menos en el choque de Ibagué.

Dídier Delgado ya cumplió la sanción, Camilo Vargas y Abel Aguilar regresaron de Selección Colombia, y Andrés Pérez se recuperó de un problema muscular que le impidió estar contra el Tolima.

Sobre Delgado, es casi fija su presencia en la formación titular por lo que le aporta al equipo jugando por derecha.

En cuanto a Vargas y a Aguilar, el técnico Gerardo Pelusso, después de un informe del médico y del preparador físico, evaluará si es prudente ponerlos como inicialistas en el choque ante Santa Fe.

Aunque es prematuro decirlo, Vargas sería titular, mientras que por Aguilar, que podría aparecer como alternativa, estaría Andrés Pérez.
De ganar ese compromiso, el Cali se situará muy cerca del líder de la Liga Águila, acomodándose mucho mejor en el grupo de los ocho. 

Datos

  • Sorprendió el técnico Gerardo Pelusso por el esquema táctico empleado en Ibagué, con tres centrales de mucha presencia física.
  • Danny Rosero, Ezequiel Palomeque y John Lucumí tuvieron muchos problemas en los primeros minutos, pero después se acomodaron mucho mejor y sacaron el arco en cero.
  • Deportivo Cali reanuda entrenamientos pensando en el difícil encuentro del sábado frente a Santa Fe.
  • En condición de local el Cali tiene buenos números en la Liga.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad