Deportivo Cali, a sorprender por fuera de casa en la final de la Liga

Junio 17, 2017 - 12:48 p.m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali atletico nacional

Imagen del compromiso entre Atlético Nacional y Deportivo Cali de la jornada 19 de la Liga Águila.

Especial para El País

Deportivo Cali está a noventa minutos de alcanzar un nuevo titulo, que tendrá que ir a ratificar por fuera de casa. Una condición que no le dejó buenos números en el primer semestre de la Liga Águila, donde perdió 5 veces, empató en otras 5 y solo ganó en 2 ocasiones.

De hecho, el inicio del torneo fue en suelo antioqueño, ante Envigado. Un duelo que los dirigidos en ese entonces por Mario Alberto Yepes perdieron 2 goles por 0. Dos errores de la defensa verdiblanca dejaron una mirada negativa de cara a lo que pasaría con el equipo esta temporada.

Pero, como vaticinio de lo que vendría en las instancias definitivas, Deportivo Cali sacó la casta en Manizales y, en la tercera jornada, venció a Once Caldas 2 a 0, con tres expulsados.

Hasta ese entonces, el equipo aún dirigido por el excapitán de la Selección Colombia mantenía un buen ritmo en el campeonato, condición que empezó a desvanecerse en la quinta jornada, cuando empató sin goles con el recién ascendido Tigres de Bogotá.

Lo que vino después fue una tormenta para el Deportivo Cali. En las fechas 6 y 8, los azucareros recibieron dos golpes duros en los estadios La Independencia de Tunja y el Atanasio Girardot. Ambos encuentros —ante Patriotas e Independiente Medellín— los empezó ganando. Pero, en un cambio abrupto, el equipo vallecaucano terminó perdiendo 3-2 ante los boyacenses y 3-1 ante los paisas.

Dos resultados que empezaron a sentenciar el fin de la era Yepes, que, de hecho, terminó con una derrota 2-1 en condición de visitante ante Orsomarso, en la primera fecha de la Copa Águila.

El debut de Héctor Cárdenas en condición de visitante fue en la fecha 11 ante Atlético Bucaramanga, un duelo del que logró traerse un punto tras empatar a 1 gol.

Después, en la fecha 13, Deportivo Cali consiguió en el último minuto empatar 2 a 2 un partido ante Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro que parecía escaparse en la segunda mitad, tras irse al descanso ganando por la mínima diferencia.

La primera victoria de Cárdenas por fuera de casa la consiguió ante Equidad, en la fecha 15, 1 a 0. Un partido polémico protagonizado por el arbitraje de Ulises Arrieta.

Luego, en una noche oscura, los verdiblancos fueron derrotados 3 goles a 0 por América. Era la fecha 17 del torneo, que había sido adelantada por el partido de vuelta de la Copa Suramericana en la que Cali visitaría a Sportivo Luqueño.

En la fecha 19, sin hacerse daño, Nacional y Cali se enfrentaron en un duelo poco llamativo, que dejó a los azucareros cerca a la clasificación.

Ya en cuartos de final, regresó a Medellín, donde, ante el ‘Poderoso de la montaña’, logró mantener la ventaja que sacó en casa, aunque perdió 3 a 1. Luego, en semifinales, fue a un Pascual Guerrero vacío, para enfrentar a América y lograr un empate.

Ahora, el mayor reto es volver al Atanasio Girardot, ante un Atlético Nacional que de 12 juegos empató solo 2 y ganó 10. Un rival que retará al Deportivo Cali a demostrar que de visitante puede ser tan fuerte como de local.

Habrá ley seca
Este domingo 18 de junio se mantiene la ley seca en toda Cali, así como toque de queda para menores de edad. Estas son algunas de las medidas de seguridad adoptadas por la Administración Municipal para la final de la Liga Águila.

También estará prohibido arrojar agua, harina, espuma carioca, uso de pólvora o cualquier otro elemento que pueda ocasionar una riña.

Además, estarán restringidos los permisos para cualquier evento (tarimas, conciertos y cualquier otro espectáculo) en la vía pública desde las 6:00 de la tarde del 18 de junio a las 6:00 de la mañana del 19.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad