Deportivo Cali, a no ceder más puntos en la Liga Águila

Deportivo Cali, a no ceder más puntos en la Liga Águila

Agosto 06, 2017 - 10:03 a.m. Por:
Redacción de El País
Pablo Sabbag

El delantero Pablo Sabbag anotó para el Deportivo Cali ante Tigres.

Bernardo Peña / El País

En medio de un panorama gris por los resultados no alcanzados, Deportivo Cali recibe hoy, a las 3:15 p.m., a Patriotas de Boyacá, duelo correspondiente a la fecha 6 de la Liga Águila II.

En su estadio, los verdiblancos tendrán que salir a buscar una victoria que, además de sumarle unidades en la tabla, recobre la confianza de un equipo que ve cómo su entorno se pone gris con el paso de cada fecha.
Al frente tiene a Patriotas, un club que sorprendió en la Copa Suramericana por su ordenado esquema de juego, que le permitió realizar una digna presentación ante Corinthians, en terreno brasileño, que al final lo eliminó con un 2-0.


No conforme con lo anterior, los boyacenses, con 7 puntos, están por encima del Deportivo Cali en la tabla de posiciones, donde ocupa la casilla 12, una preocupante cifra que obliga a los dirigidos por Héctor Cárdenas a salir a buscar el resultado en casa si desean retomar el camino a las finales.

Confiados en cambiar la mala racha
El entrenador es consciente de que su equipo ha ido de más a menos, porque “no hemos mostrado el juego que anteriormente hemos desarrollado”.

Pero, agregó, el plantel está comprometido en revertir esta situación, por lo que han hecho en conjunto una autocrítica respecto a los rendimientos individuales y colectivos.

A esto se suma el volante mixto Daniel Giraldo, quien afirmó que “no es momento de sacar excusas. La idea es entender que no se está haciendo un buen trabajo. Por eso hay que mejorar tanto en el aporte individual como en el colectivo”.


“Sabemos que los resultados y el juego no han sido los mejores —continuó—, pero tenemos un partido para empezar a superar los errores”.

Giraldo expuso que para resolver el mal momento del equipo será necesario mantener la confianza en Cárdenas y la mentalidad de querer superar los obstáculos.


No obstante, resaltó, no es cuestión de hablarlo, “sino que hay que demostrarlo en la cancha”.

Posibles formaciones
Deportivo Cali: Ricardo Jerez; Luis Manuel Orejuela, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Alex Castro, Pablo Sabbag.
Técnico: Héctor Cárdenas.

Patriotas: Álvaro Villete; Óscar Cabezas, Edgardo Rito, Jesús Murillo, Nicolás Carreño; Rafael Robayo, Carlos Mosquera; Larry Vásquez, Mauricio Gómez; César Valoyes y Edis Ibargüen.
Técnico: Diego Corredor.

Más datos

  • Deportivo Cali suma hasta el momento 5 puntos de 15 posibles, lo que lo ubica en la casilla 12 de la tabla. 
  • Aunque tiene 9 goles anotados, al Cali siempre le han anotado en el arranque de la Liga. Su arco es el más vencido del torneo.
  • Después de este duelo, Cali buscará el paso a semifinales de la Copa Águila ante América, el jueves a las 7:45 de la noche.
  • En Liga, los azucareros visitarán a Deportivo Pasto el 13 de agosto, por la fecha 7 del torneo.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad