Deportivo Cali, a la final de la Liga tras dos años de ausencia

Junio 12, 2017 - 07:58 a.m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali

Los jugadores del Deportivo Cali celebran un gol anotado ante América en la vuelta de las semifinales de la Liga.

Oswaldo Páez / El País

Deportivo Cali se volvió a meter en una final del fútbol profesional colombiano luego de dos años. La última vez que los verdiblancos clasificaron a esta instancia fue en el primer semestre del 2015, cuando eliminaron en cuartos de final al Atlético Nacional y en las semifinales a Millonarios.

En esa oportunidad, los azucareros llegaron a la disputa por el título contra el Independiente Medellín, en serie que ganarían con un global de 2-1 para lograr su novena estrella, de la mano del técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Cárdenas sorprendió
En este 2017, el encargado de clasificar a los verdes a una nueva final fue Héctor Cárdenas, técnico que se ha formado con el Deportivo Cali y que cuando llegó a reemplazar a Mario Alberto Yepes, en marzo, no tenía mucha credibilidad por parte de cierto sector de la hinchada verdiblanca.

Con mucho trabajo táctico e implementando una idea de juego que tiene que ver con sacar la pelota limpia desde atrás y a ras de piso, Cárdenas empezó a levantar poco a poco a la escuadra azucarera.

En estas instancias definitivas, el joven estratega, junto a su asistente, el argentino Jorge Pautasso, dieron la sorpresa e hicieron que los verdes eliminaran al Medellín (que había sido el segundo mejor equipo del semestre) y al América, el acérrimo rival. Ahora su meta es quedar en la historia del club con un título.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad