Deportivo Cali, a defender el resultado en Medellín

Junio 15, 2017 - 07:35 a.m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali atletico nacional

Imagen del juego de ida de la gran final de la Liga Águila entre Cali y Nacional.

Fotos: Oswaldo Páez y Raúl Palacios / El País

Cuando el balón comience a rodar este domingo en el estadio Atanasio Girardot en el compromiso de vuelta de la final de la Liga Águila, el Deportivo Cali tendrá un ahorro de dos goles ante Atlético Nacional.

La tranquilidad y saber aguantar los primeros minutos será vital para los orientados por el profesor Héctor Cárdenas. Serán noventa o más minutos en los que el cuadro azucarero tendrá que saber manejar a los verdolagas.

Lo primero que debe estar haciendo el cuerpo técnico del equipo caleño es analizar quiénes serán los futbolistas que estarán en Medellín por el lateral Luis Manuel Orejuela y el volante Nicolás Benedetti, quienes no podrán hacer parte del compromiso por acumulación de tarjetas amarillas.

A ellos se puede sumar el nombre del atacante Jefferson Duque, quien anoche pidió cambió por problemas musculares.

Así las cosas, lo más seguro es que por Benedetti el entrenador caleño le entregue la oportunidad al costeño Andrés Felipe Roa, quien deberá ser el jugador encargado de la creación con el argentino Fabián Sambueza, que volvió a tener una buena actuación en el estadio de Palmaseca.

Por otro lado, Nilson Castrillón sería el llamado a tener la responsabilidad de ir a la cancha por el lateral Luis Manuel Orejuela. Esta será claramente una baja sensible para los verdiblancos. En caso de que Duque no pueda llegar bien físicamente para el cotejo de Medellín, el encargado de ocupar su puesto sería Miguel Ángel Murillo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad