Deportivo Cali, a dar un golpe 'poderoso' en los 'playoffs'

Junio 01, 2017 - 07:14 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Nicolás Benedetti, volante del Deportivo Cali.

José Luis Guzmán / El País

Deportivo Cali inicia este jueves el camino a la final de la Liga Águila, cuando reciba en su estadio al Independiente Medellín por los cuartos de final, a las 6:00 de la tarde.

Los verdiblancos buscarán asegurar una victoria contundente que les permita viajar con tranquilidad a Medellín, donde jugarán el partido de vuelta el domingo 4 de junio, a las 7:30 de la noche.

Pero, además de la necesidad de dar el primer golpe en la llave de los cuartos, Deportivo Cali tiene como objetivo regresar al triunfo en la liga profesional, después de completar un mes (5 fechas) sin celebrar, alcanzando 3 empates en casa, uno de visitante y una derrota.

No obstante, el invicto como local se mantiene como una de las fortalezas de los dirigidos por Héctor Cárdenas, completando 22 fechas sin conocer la derrota en su propio estadio. La última vez fue precisamente ante el rival con el que se medirá en esta llave, 2 goles por uno, en agosto de 2016.

Para Abel Aguilar, ganar en casa será fundamental de cara a la definición de la llave, por lo que dijo que "tendremos que ganar proponiendo y sabiendo el rival que tenemos en frente, pero confiando en el equipo que tenemos".

El volante, que fue convocado a la Selección Colombia para los amistosos de junio, reconoce la dificultad de la instancia en la que está su equipo afirmando que "estamos en finales y están los mejores equipos. Por eso vamos a tratar de pensar en hacer un mejor partido en nuestro estadio".

A esto se suma el delantero César Amaya, para quien "lo importante es ganar, sin pensar en la diferencia de goles. Hay que hacer un partido inteligente y dar el primer golpe".

Esto, consideró Amaya, es necesario para alcanzar el objetivo que tiene en mente el equipo verdiblanco, pues "para ser campeón hay que ganarle al rival que toque. Al que nos pongan en frente hay que salirle a jugar con la misma seriedad".

No obstante, reconoce que no será un rival fácil, debido a que “viene haciendo las cosas bien en el torneo, tendremos que pensar en la calidad de jugadores que tenemos y en el alza que venimos mostrando”.

Por su parte, el técnico Héctor Cárdenas considera que "el rival que nos tocó ha hecho méritos suficientes para estar en el lugar que se clasificó", pero cree que su equipo está en condiciones de dar la sorpresa, porque "tenemos un plantel que viene con un nivel ascendente. Una fortaleza es que tenemos disponible a toda la plantilla".

DIM quiere ratificar su buen momento
El ‘Poderoso de la montaña’ llega motivado por el buen momento que vive en la liga local, siendo el único que pudo vencer en el ‘todos contra todos’ a Atlético Nacional (4-3).

Los buenos números y el nivel en el que llegan varios de sus jugadores ponen sobre el Medellín el estatus de favorito, algo que tratarán de mantener ganando en casa del Deportivo Cali.

Para Leonardo Castro, delantero de los antioqueños, en el partido de esta noche “tenemos una linda responsabilidad, todos anhelamos y trabajamos para alcanzar el mismo objetivo”.

Por su parte, el lateral Juan David Valencia resaltó que el club está subiendo su nivel y más para la instancia que va a enfrentar. "El equipo viene bien y ojalá sigamos por ese sendero para continuar avanzando".

Cali jugará con público este jueves   
Finalmente el Deportivo Cali sí podrá contar con sus hinchas en el estadio de Palmaseca para el compromiso de hoy ante el Medellín en la ida de los cuartos de final de la Liga Águila."Sí habrá ingreso para las tribunas oriental y occidental en nuestra casa en el duelo ante el Independiente Medellín”, informó anoche el club azucarero.

El Cali ya había pagado una de las dos fechas de sanción impuestas, una ante Millonarios, por los hechos ocurridos en el clásico vallecaucano. Los verdes utilizaron los recursos legales ante Dimayor, que falló a favor. Las tribunas de norte y sur no estarán habilitadas.

Posibles alineaciones
​Deportivo Cali: Camilo Vargas, Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Andrés Felipe Roa, Jefferson Duque.
Directo técnico: Héctor Cárdenas.

Independiente Medellín: David González, Elacio Córdoba, Jorge Arias, Juan Camilo Saiz, Juan David Valencia, Eduard Atuesta, Dídier Moreno, Hernán Hechalar, Cristian Marrugo, Yairo Moreno, Leonardo Castro.
Director técnico: Luis Zubeldía.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad