Deportivo Cali, a dar en el 'blanco'

Julio 19, 2017 - 07:52 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

El equipo azucarero empató este jueves ante el Junior 1-1 por la Copa Suramericana.

Giancarlo Manzano / El País

Ante un Once Caldas que llega con el 'perfumado' técnico colombiano Pacho Maturana en el banco y la peligrosidad que infunde Johan Arango, el Deportivo Cali buscará este miércoles en su patio una victoria que despeje de una vez por todas las dudas que ha dejado en sus dos primeras apariciones en la Liga, sobre todo en la zona defensiva.

Los azucareros no han perdido en este torneo (triunfo 4-2 frente a Envigado y empate 2-2 contra Huila), pero han dejado inconforme a su hinchada, que no ha pasado por alto las falencias defensivas, como se evidenciaron también en el juego de hace una semana con Junior (1-1) por Copa Suramericana.

Pero el técnico Héctor Cárdenas confía en el trabajo hecho en los entrenamientos para corregir los errores de la zaga.

“Somos conscientes de que no podemos recibir tantos goles y estamos prestos a tomar los correctivos. Los errores muchas veces son por falta de atención del jugador más que por el sistema táctico”, argumentó en rueda de prensa el estratega azucarero, quien prometió protagonismo del Cali este semestre, como lo tuvo en el torneo anterior al salir subcampeón.

“Nosotros llevamos en muy poco tiempo el equipo a la final y la gente se ilusionó. Ahora empezamos de nuevo y hay que tener paciencia, pero vamos a jugar bonito, vamos a conseguir los resultados y vamos a volver a pelear por el título, de eso no tengo dudas”, afirmó Cárdenas.

Sobre el rival de esta noche en Palmaseca, el técnico señaló que si bien el Once Caldas no ha encontrado el tono y el fútbol que le quiere imprimir su nuevo entrenador, “sabemos que todos los equipos del profesor Maturana son ordenados” y buscan el buen juego con la pelota.

Once Caldas aún no gana en la Liga (caída 1-0 contra Tigres y 0-0 frente a Patriotas) y Maturana llega presionado a esta tercera fecha, pero con mayor ilusión por recuperar a Johan Arango, que reapareció en la jornada pasada y hace dos años, en su primera temporada, le hizo daño al Cali con dos goles y dos pases-gol en la victoria 4-1 de los albos sobre los azucareros a domicilio.

Pero esta noche el Deportivo Cali buscará escribir una historia distinta. En el grupo de jugadores fueron convocadas las dos más recientes incorporaciones, el defensa argentino Néstor Moiraghi y el lateral colombiano Darwin Andrade, de quienes se esperaban ayer los documentos internacionales para su debut. A las 8:00 de la noche rodará el balón en Palmaseca.

Estadio: Deportivo Cali, Palmaseca.
Capacidad: 29.000 espectadores
Hora: 8:00 p.m.
Transmisión por televisión: Win Sports
Árbitro: Mario Herrera (Meta)

Probables formaciones
Deportivo Cali: Ricardo Jerez, Luis Manuel Orejuela, Dani Rosero, Néstor Moiraghi (Jhon Jáner Lucumí), Darwin Andrade (Jeison Angulo), Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Álex Castro, Nicolás Benedetti y Miguel Murillo.
DT: Héctor Cárdenas

Once Caldas: José Cuadrado, Gilberto García, Dávinson Monsalve, José Ramírez, Marcos Acosta, Hárrison Henao, Fáver Cañaveral, Michael Ortega, Johan Arango, Sergio López y Ernesto Álvarez.
DT: Francisco Maturana

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad