Déiber Caicedo, un chico con una gran personalidad en el Deportivo Cali

Déiber Caicedo, un chico con una gran personalidad en el Deportivo Cali

Febrero 17, 2018 - 10:11 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali, con goles de sus canteranos Nicolás Benedetti, Déiber Caicedo, Pablo Sabbag y Jown Cardona, venció de manera contundente 4-0 al Chicó en el estadio de Palmaseca.

Jorge Orozco / El País

La historia del delantero juvenil Déiber Caicedo sigue dejando ecos tras su gran participación con la camiseta del Deportivo Cali.

Se bautizó con un gol a nivel profesional y además sensibilizó a todo el mundo con el drama familiar por la muerte de su pequeña hermana.

Su personalidad fuerte y seria es una cualidad que llama la atención para un chico de su edad.

Tiene los objetivos claros desde muy niño y es consciente de que a través del fútbol puede salir adelante junto a su familia.

Uno de sus primeros formadores fue Prudencio Viveros en la escuela de Andrés Sanín de Cali. Allí convenció de entrada por sus condiciones futbolísticas.

“Déiber duró con nosotros cerca de tres años. Siempre marcó diferencia, tuvo una personalidad que aterraba como si fuera una persona mayor”, comentó el gran entrenador de las bases como es Prudencio.

‘Papá Pru’, como es conocido el formador de jugadores como Jeison Murillo, acota que “mentalmente siempre ha sido claro en lo que pretende. Eso es algo muy importante para un jugador que está en proceso de formación”.

Caicedo fue promovido luego a las canteras exitosas del cuadro verdiblanco para que continuara su proceso de pulimento. Allí fue recibido por el desaparecido América Orbes, con quien vivió su primera experiencia en las divisiones menores caleñas.

Ascendió de forma vertiginosa y trabajó de la mano de Guillermo ‘Efectividad’ Serrano, en la categoría prejuvenil; el entrenador destaca su inteligencia de juego.

“Era un muchacho que escucha consejos. A medida que pasó el tiempo fue cambiando de forma positiva en la parte personal. Es una alegría poder decir que ha hecho un buen proceso y que no se ha perdido”, destacó el entrenador azucarero.

Los rápidos cambios que ha tenido su vida le demandan un alto grado de responsabilidad para nos desviar el camino al éxito.

El trabajo interdisciplinario de la institución verdiblanca ha sido fundamental para acompañar al joven que proviene de un origen humilde.

Para Sergio el ‘Checho’ Angulo, técnico de la categoría Sub-20 del Cali y último escalón antes de dar el salto al profesionalismo, lo de Caicedo fue un trabajo muy satisfactorio.

“El año pasado tuve la posibilidad de trabajar con Déiber. Mejoró mucho en aspectos técnicos y físicos. Lo que no se nos puede olvidar es que es un chico que apenas está terminando su proceso de formación. Va a tener partidos muy buenos, otros regulares y malos, que la gente entienda que está haciendo sus primeras vivencias con el plantel profesional y eso lleva tiempo”, apuntó el ‘Checho’.

Cuando tuvo la posibilidad de vestirse con la casaca de la Selección Colombia en el Mundial Sub-17 de la India no le pesó. Anotó un gol y fue uno de los destacados.

Su entrenador en la cita orbital fue Orlando Restrepo, quien afirmó que “fue un joven que se acomodó sin problemas al esquema de trabajo nuestro. Nunca tuvo miedo a representar al país a nivel internacional”, concluyó.

Datos
Déiber estuvo en el Torneo Fox Sports de pretemporada en Bogotá.

Su debut se dio ante Envigado, por la primera jornada de la Liga Águila, donde dejó una grata impresión. Ante Chicó fue elegido como la figura del Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad