"Debo mostrar por qué llegué al Deportivo Cali": Pablo Mina

"Debo mostrar por qué llegué al Deportivo Cali": Pablo Mina

Junio 07, 2017 - 09:46 a.m. Por:
Redacción de El País
Pablo Mina

Pablo Mina, arquero Deportivo Cali

Archivo de El País

Para el partido del jueves ante América, por semifinales de la Liga Águila, Deportivo Cali no podrá contar con su arquero titular Camilo Vargas, por lo que Pablo Mina se alista para cuidar el arco verdiblanco.
El portero, que llegó en enero de este año al equipo azucarero, valoró positivamente su actuación en Copa Águila y afirmó que la continuidad en este torneo le permitirá llegar con buen nivel a disputar el partido ante los ‘diablos’ rojos.

“Con lo hecho en Copa he demostrado el buen nivel que me caracterizó en Cortuluá y esperamos ratificarlo el jueves”, afirmó el corinteño.

Además, Mina habló de lo importante que fue su paso por el equipo ‘corazón’ para enfrentar estas semifinales: “dos semestres atrás viví esta instancia con Cortuluá, estuvimos a un penal de jugar la gran final y ahora Dios me da esta gran oportunidad de vivirla con el Deportivo Cali”.


La convocatoria de Vargas a la Selección Colombia ha puesto en las manos de Mina la responsabilidad de cuidar el arco caleño en instancias finales.

El portero es consciente de esto, pero se mostró motivado porque "las oportunidades hay que aprovecharlas y pienso que es el plus para demostrar por qué se me trajo al Deportivo Cali".

Para esto, afirmó el jugador de 31 años, "espero hacer un gran trabajo y brindar la seguridad que el equipo necesita desde atrás, para que todo fluya y salga de la mejor manera".

Y, de darse la posibilidad de definir la serie por penales, Mina se mostró tranquilo, pues a pesar de reconocer la capacidad de jugadores rojos como Cristian Martínez Borja, afirmó que "he podido atajar varios tiros. Por ahí la incertidumbre puede ser para él, porque ya sé dónde lo puede tirar, dónde lo puede ubicar".

No obstante, Mina espera no tener que llegar a esa instancia y "que nuestro equipo esté solido en la parte de atrás y no tratar de darle esa oportunidad al rival".

Sobre el rival, el arquero considera que "es un equipo que ha venido creciendo, sabemos que no será fácil, porque tiene el plus que este duelo es un clásico".

Por lo tanto, dijo: "En esta serie no habrá un favorito por ser clásico. Serán dos partidos que se vivirán como finales y esperemos quedarnos con la serie".

Lo anterior, espera el arquero, que el Deportivo Cali lo consiga con su fútbol, pues "el equipo ha crecido y mejorado. Nosotros queremos dar el primer paso este jueves".


Por último, acerca de la incertidumbre sobre el estadio donde se jugaría el partido de ida, Pablo Mina puntualizó que "no nos importa dónde toque jugar, para llegar a la final hay que ganar en cualquier estadio".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad