"De ninguna manera iba a dejar de hacer mis cosas con Deportivo Cali por cumplir en Paraguay": Gerardo Pelusso

"De ninguna manera iba a dejar de hacer mis cosas con el Cali por cumplir en Paraguay"

Marzo 21, 2018 - 12:33 p.m. Por:
Redacción de El País
Gerardo Pelusso

Gerardo Pelusso, técnico del Deportivo Cali.

Cortesía Deportivo Cali / El País

Gerardo Pelusso, técnico del Deportivo Cali, aprovecho la atención a medios previa al compromiso de este viernes ante Leones por la décima fecha de la Liga Águila, para aclarar la problemática que afronta en Paraguay.

"Es una situación que tengo con éste tipo (José Luis Chilavert) hace años. De ninguna manera iba a dejar de hacer mis cosas con Deportivo Cali. La justicia paraguaya no tiene ninguna injerencia", señaló el técnico uruguayo, a quien se le ordenó captura este lunes por una presunta agresión verbal al exarquero.

Según los medios de comunicación paraguayos, el extécnico de la 'Albirroja' fue declarado en rebeldía por una jueza quien ordenó su captura, en el marco de una querella que presentó en su contra Chilavert, en 2015. Finalmente se estipuló que Pelusso no podrá entrar a Paraguay durante tres años.

Ante este hecho, Pelusso añadió que: "con mis asistentes no consideramos que sea competente, porque eso surge de una declaración de hace tres años  para una radio uruguaya. Dicha acusación no está constatada ni demostrada, y por lo que parece nunca se sabrá si fue o no fue".

El timonel verdiblanco, agradeció a los seguidores del club por su preocupación, y señaló que se refería a este asunto "porque moralmente me siento en deuda".

"Aprovecho este espacio para decirles muchas gracias a toda la gente que se ha preocupado por mí. Lo aclaro porque moralmente me siento en deuda con la afición y la gente, pero no vale la pena, para mí, este hecho quedó ahí, queda finalizado", sentenció.
 
Va a haber rotación para los próximos partidos 
Luego del paréntesis para aclarar su situación jurídica, el uruguayo se refirió a la situación actual de su equipo y manifestó que para los próximos partidos aplicará rotación en la plantilla debido a la intensidad de partidos que afrontarán.

"Va a haber una rotación, no sé si total o parcial, porque vamos a tener que jugar muchos partidos, con algunos viajes, así que se viene una carga grande. Iremos partido a partido cuidando los jugadores para mantener el alza deportivo", señaló. 

En cuanto a la asistencia de dos de sus jugadores, Abel Aguilar y Camilo Vargas, a la Selección Colombia para los partidos amistosos ante Francia y Australia, Pelusso se encuentra analizando posibles variantes las cuales dará a conocer el viernes al medio día.

"Frente a Leones tenemos jugadores sentidos, golpeados, no me quiero apurar, y mucho menos cuando los partidos son tan seguidos. Lo tomaremos con tranquilidad y el viernes quienes jugarán", dijo.

Respecto al gran tema a resolver: las actuación fuera de casa, el estratega añadió que: "es una cuestión importante, porque no es solo el resultado del domingo sino de mucho tiempo atrás. Desde septiembre del año pasado el Deportivo Cali no suma un solo punto como visitante, trataremos de jugar este partido y para el próximo buscar solución".

El compromiso entre 'azucareros' y el recién ascendido Leones será este viernes a las 6:00 de la tarde en el estadio del Deportivo Cali.

Los verdes de Cali marchan octavos con 13 puntos, mientras que los de Itagüi están en la casilla 16 con apenas 8 unidades. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad