Deportivo Cali cerró con empate una semana para el olvido

Deportivo Cali cerró con empate una semana para el olvido

Agosto 06, 2017 - 03:13 p.m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali patriotas

Imagen de un encuentro entre Deportivo Cali y Patriotas por la Liga Águila.

Oswaldo Páez / El País

Con el empate 0-0 ante Patriotas en casa, este domingo, Deportivo Cali cerró una semana que no le dejó buenos resultados, quedando por fuera de la Copa Suramericana y con tan solo 6 puntos de 18 posibles en la Liga Águila.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas no lograron anotar en el encuentro por la sexta fecha del rentado local y, con poco fútbol, dejaron descontenta a una hinchada, que no dudó en protestar por los malos resultados del onceno azucarero.

Aunque en el primer tiempo los verdiblancos intentaron abrir el marcador con constantes llegadas al arco del visitante, no lograron concretar las ideas frente al portero Álvaro Villete.

Sobre el minuto 6, lo intentó Pablo Sabbag desde un tiro de esquina que centró Nicolás Benedetti, pero el arquero rival alcanzó a atajarlo.
Los azucareros estaban decididos a imponer condiciones en el primer cuarto de tiempo y siguieron insistiendo. Pero la chispa del equipo azucarero se fue apagando con el orden defensivo del visitante.

Solo hasta el minuto 36, los dirigidos por Héctor Cárdenas tuvieron la opción más clara del compromiso: un pase filtrado de Nicolás Benedetti, que dejó solo a Andrés Felipe Roa, pero el volante verdiblanco remató al cuerpo del arquero Villete, que rechazó poniendo de nuevo el balón a disposición de Roa, quien volvió a desperdiciar.

En ceros, y con pocas ideas, se fueron los equipos a camerinos. Algo que no cambió para el segundo tramo, donde incluso el visitante mostró mayores condiciones para llevarse el resultado.

Solo hubo una opción clara para cada equipo: primero para los azucareros. en los pies del recién ingresado Jefferson Duque, tras un pase de Benedetti, pero el delantero remató desviado.

Sobre el minuto 92, Carlos Mosquera, de Patriotas, asustó al Cali después de desmarcarse de Danny Rosero y rematar, sin puntería, al arco cuidado por Ricardo Jerez.

Con este resultado, Cali completó 5 fechas sin ganar en la liga local. Situación que espera revertir el próximo domingo en su visita a Deportivo Pasto, a las 7:30 p.m.

En breve

Deportivo Cali visita el 10 de agosto a América por los cuartos de final de la Copa Águila, en el estadio Pascual Guerrero, a las 7:45 de la noche.

Este es el primer partido del segundo semestre que el Cali logra sacar el arco en cero, pero también el primero en el que no anota.

El lateral izquierdo debutante, Darwin Andrade, salió lesionado al minuto 25 y este lunes se confirmaría la lesión y el tiempo que estará por fuera.

La síntesis

Estadio: Deportivo Cali
Asistentes: 12.000 espectadores

Formaciones

Deportivo Cali: Ricardo Jerez; Dídier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Andrés F. Roa, Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza; Pablo Sabagg.
Técnico: Héctor Cárdenas

Cambios: John Lucumí por Darwin Andrade (25'), César Amaya por Andrés F. Roa (53') y Jefferson Duque por Pablo Sabbag (69').

Patriotas: Álvaro Villete; Jesús Murillo, Danilo Arboleda, Óscar Cabezas; Edgardo Rito, Rafael Robayo, Larry Vásquez, Nicolás Carreño; Ómar Vásquez, Mauricio Gómez; César Valoyes.
Técnico: Diego Corredor

Cambios: César Valoyes por Edis Ibargüen (58'), Ómar Vásquez por Déiver Parra (68') y Carlos Mosquera por Edgardo Rito (72').

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad