Buen triunfo del Deportivo Cali ante Atlético Nacional

Buen triunfo del Deportivo Cali ante Atlético Nacional

Noviembre 05, 2017 - 10:31 p.m. Por:
Elpais.com.co
nicolas benedetti deportivo cali

Nicolás Benedetti, volante del Cali.

Jorge Orozco / El País

Un agradable triunfo alcanzó el Deportivo Cali tras superar 1-0 al Atlético Nacional, en duelo que cerró la jornada futbolera del domingo.

Los orientados por Sergio Angulo se impusieron con anotación de Nicolás Benedetti en el minuto 81.

La formación dispuesta por el cuepo técnico verdiblanco tuvo como base los chicos canteranos que tuvieron una buena presentación futbolística y al final los tres puntos fueron la recompensa ante un cuadro verdolaga que se vio superado.

El primer tiempo pudo haber sido productivo para los caleños en el marcador pero al frente se encontraron la gran figura del guardameta argentino Franci Armani, quien ahogó el grito de gol en varias ocasiones ratificando porqué es uno de los mejores arqueros del rentado nacional.

En los pies de Alex Castro se generaron la jugadas ofensivas del elenco azucarero.

En el 25’ un latigazo de Benedetti inquietó la valla de Nacional pero Armani comenzaba a erigirse como el salvador de su escuadra.

A la altura del 38’ fue Castro quien lo intentó desde afuera del área pero Armani se exigía para conjurar el peligro.

La parte complementaria comenzó con el mismo decorado. El Cali que intentó ir por el resultado ante un conjunto visitante que se mostró más cauto.

A los 47’ es nuevamente Castro que remata pero el cancerbero de Nacional impidió la celebración de los locales.

La expulsión de Aldo Leao Ramírez (49’) obligó a que el técnico español Juan Manuel Lillo modificara su disposición en el campo.

Con el hombre de menos, Nacional cerró espacios y fue un obstáculo más para los atacantes verdiblancos que no encontraron los espacios para vulnerar la defensa rival.

El ingreso de Sambueza y del juvenil debutante Stiven Rentería lograron abrir el sector posterior de Nacional.

Al minuto 81 llegó la conquista verdiblanca. Benedetti recoge un balón en el área y saca un fuerte remate de pierna derecha para vencer la resistencia de Armani, que no pudo evitar la caída de su arco.

La victoria del Cali fue justa por lo que hicieron los muchachos del ‘Checho’.

Los azucareros cerrarán su participación en la temporada 2017 visitando a Millonarios en la jornada 20.

Datos
El cuadro verdiblanco es sexto en la tabla de la Reclasificación y por el momento obtiene una casilla a la Copa Suramericana.

El inconveniente para los azucareros es que con la eliminación de la Liga Águila II no podrá seguir sumando y su participación internacional dependerá de que equipos como Jaguares, Pasto, La Equidad y Tolima no logren llegar a instancias finales y su sumatoria de puntos no sea mayor al elenco caleño.

La síntesis
Estadio: Deportivo Cali.
Asistencia: 10.000 espectadores aprox.
Árbitro: Hervin Otero (Meta).

Formaciones:

Cali: Ricardo Jerez; Didier Delgado, Kevin Balanta, Jhon Lucumí, Darwin Andrade; Daniel Giraldo, Christian Rivera, Alex Castro, Nicolás Benedetti; Andrés Roa y Pablo Sabbag.
D.T.: Sergio Angulo.

Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Hinestroza, Jhon Mosquera; Diego Arias, Aldo L. Ramírez, Macnelly Torres, Steven Lucumí; Andrés Rentería y Dayro Moreno.
D.T.: Juan Manuel Lillo.
Gol: 1-0: Nicolás Benedetti (81’).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad