"Bajo la presión que tenía el Deportivo Cali logró clasificar": Héctor Cárdenas

"Bajo la presión que tenía, el Deportivo Cali logró clasificar": Héctor Cárdenas

Agosto 24, 2017 - 10:58 p.m. Por:
Redacción de El País
hector cardenas deportivo cali

Héctor Cárdenas, técnico del Cali.

Oswaldo Páez / El País

El técnico del Deportivo Cali, Héctor Cárdenas, rescató el desempeño de su equipo que dejó en el camino al América, y avanzó a la semifinal de la Copa Águila...

Ante el empate sin goles entre verdiblancos y escarlatas, este jueves en Palmaseca, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila, el técnico Cárdenas se mostró tranquilo en rueda de prensa tras la clasificación de su equipo a las semifinales.

"Rescato del equipo que bajo la presión que ha tenido ha logrado clasificar a la semifinal, tuvo más argumentos en el segundo tiempo que en el primero, donde América fue más. Queda mucho camino por delante y eso es lo único que hay que rescatar, más allá del resultado de este partido", manifestó el entrenador verdiblanco.

En cuanto a la dificultad que tuvo su equipo por proponer fútbol en la primera parte, Cárdenas reconoció el juego que propuso el conjunto rojo y la respuesta del Cali en el segundo tiempo.

"Al frente teníamos un rival con una iniciativa, una necesidad. Tuvieron cosas destacadas en el primer tiempo. Cuando trabajaron a las espaldas de nuestros volantes nos atacaron más, pero sobre todo con pelota detenida. Con el ingreso de Abel el equipo pudo controlar y generar más opciones de gol", analizó.

Al entrenador del equipo caleño también se le indagó por la reunión que ha sostenido el presidente Álvaro Martínez con el técnico argentino Gustavo Costas, para que sea su reemplazo en el banco del Cali.

"No me compete hablar de ese tema, creo que el tiempo se encargará de aclarar el panorama y de tomar las decisiones correctas", sostuvo Cárdenas.

Finalmente, el entrenador destacó la labor que viene haciendo su equipo peleando en los primeros lugares en las competencias del rentado nacional. "En cinco meses, este plantel llega a una final del fútbol colombiano y a una semifinal (Copa Águila). Ahora tenemos un tiempo para pensar en lo del fin de semana que es un partido sumamente importante para nosotros, para mantener las aspiraciones. Tenemos la seguridad de que vamos a meternos dentro de los ocho", concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad