Deportivo Cali avanzó a semifinales de la Liga y enfrentará al América

Junio 04, 2017 - 07:26 p.m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali

Imagen de un compromiso entre Medellín y Deportivo Cali por los cuartos de final de la Liga.

Especial para El País

Deportivo Cali sufrió más de la cuenta pese a llegar al Atanasio Girardot con un saldo favorable, pero al final de los 90 minutos salió con el botín por el que había ido a Medellín: la clasificación a semifinales de la Liga Águila.

Los azucareros tenían tres goles a su favor, y eso parecía suficiente. Pero el Medellín, que era el favorito antes de jugarse la llave, la puso muy difícil.

Los rojos de Antioquia salieron desde el primer minuto con la intención de avasallar al Cali. A los 15 minutos abrieron la cuenta por medio de Juan F. Quintero, de tiro penal, previa falta de Orejuela sobre Viola.

Y cerrándose el primer tiempo, un aturdido y confundido Cali vio cómo el 'Poderoso' lograba el 2-0 por un autogol de Jeison Angulo. Quedaba el Medellín a un gol de llevar la serie hasta el punto penal.

En el segundo tiempo el Cali replanteó muchas cosas que estaban fallando; Nicolás Benedetti, de gran partido, mantuvo su lucidez futbolística; y los demás jugadores poco a poco se fueron contagiando del entusiasmo y la personalidad del volante vallecaucano.

A los 58 minutos fue precisamente Benedetti quien puso el 2-1 luego de una gran jugada de Orejuela por derecha. Silencio en el Atanasio y preocupación en el Medellín porque la diferencia de goles volvía a estirarse.

El local sintió el golpe anímico y ya no era tan claro y contundente en ataque; el Cali, en cambio, fue más preciso y con Benedetti y Murillo le llegó con facilidad al elenco paisa, hasta el punto de que en un par de ocasiones tuvo para llegar el empate y liquidar la serie.

Las opciones del Medellín se dieron por tiros libres que cobró Juan Fernando Quintero, pero Camilo Vargas estuvo atento a neutralizar esos balones venenosos que salían del guayo zurdo del 10.

Cuando se creía que el encuentro quedaría 2-1, llegó el tercer gol del Medellín que llevó de nuevo sufrimiento a las huestes azucareras.

En el minuto 90 Quintero estrelló un remate en el horizontal, la defensa caleña se durmió y en el segundo palo, totalmente libre, apareció Luis Carlos Arias para definir de zurda y poner el 3-1.

Medellín quemó sus últimos cartuchos en esos 4 minutos de adición, pero el Cali mantuvo la calma y esperó hasta que Wilson Lamoroux dio por concluido el compromiso.

De esa manera el Deportivo Cali logró una estupenda clasificación a semifinales, donde se encontrará con su rival de patio, América, para dirimir cuál de los dos logra el último paso que conduce hacia la gran final de la Liga Águila.

La síntesis
Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 40.000 espectadores
Árbitro: Wilson Lamoroux (Meta)

Medellín: David González, Elacio Córdoba, Andrés Mosquera, Juan Saíz, Hernán Pertuz, Luis Arias, Didier Moreno, Cristian Marrugo, Hernán Hechalar, Juan Quintero, Leo Castro y Valentín Viola.

Cambios: Nazarit por Castro (67), Molina por Hechalar (67), Pertúz por Mosquera (71).

DT: Luis Zubeldía.

Cali: Camilo Vargas, Luis Orejuela, Juan S. Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo, Kevin Balanta, Andrés Pérez, Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa, Nicolás Benedetti y Jefferson Duque.

Cambios: Murillo por Duque (57), Lucumí por Roa (62), Giraldo por Sambueza (70).

DT: Héctor Cárdenas

Goles: 1-0: Quintero (17). 2-0: autogol de Angulo (45). 2-1: Benedetti (58). 3-1: Arias (90).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad