Álvaro Martínez anunciaría hoy salida de Héctor Cárdenas del Deportivo Cali

Álvaro Martínez anunciaría hoy salida de Héctor Cárdenas del Deportivo Cali

Agosto 22, 2017 - 07:31 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali

Colprensa / El País

Luego estar anclado en el sótano de la tabla de posiciones (casilla 15), tras recibir dos dolorosas derrotas en la Liga Águila ante Medellín y Santa Fe, Deportivo Cali empieza a mirar soluciones para evadir la crisis y la primera que se presentaría en el camino sería la salida de su técnico Héctor Cárdenas, la cual sería confirmada este martes.

Durante su campaña (inició en marzo de 2017), el técnico de 37 años ha jugado 27 partidos en la Liga, donde ganó nueve encuentros, empató once y perdió siete, lo cual le da un rendimiento de menos del 50 %. Además de quedar eliminado en la segunda fase de la Copa Suramericana y de perder la final de fútbol colombiano en el primer semestre ante Nacional.

Pero a pesar de que los números no lo respaldan, los jugadores ‘verdiblancos’ sí. Por eso, como método de apoyo, ayer la plantilla del Deportivo Cali se reunió con el comité ejecutivo para pedirle que replanteara la decisión de despedir al entrenador.

Al parecer, los futbolistas se comprometieron en sacar mejores resultados en los dos clásicos ante el América, por Copa y por Liga, que se avecinan esta semana, además de sumar ante Bucaramanga y Águilas. Puntos que enderezarían el futuro del actual subcampeón del fútbol colombiano.

Este martes a las 3:00 de la tarde, el comité, en cabeza de su presidente Álvaro Martínez, se reunirá en la sede Alex Gorayeb con la prensa de la ciudad para emitir la decisión oficial sobre la salida del técnico ‘azucarero’.

¿Se busca un reemplazo?
El comité ejecutivo dijo recientemente que esperaría a finales de agosto para evaluar la continuidad del técnico. Sin embargo, esta valoración se habría anticipado debido a los irregulares resultados del equipo en las últimas fechas.

El entrenador de divisiones menores del Deportivo Cali, Sergio ‘Checho’ Angulo, sería el encargado de asumir interinamente el equipo, mientras el comité confirma el nuevo timonel.


Cabe resaltar que Angulo, quien se encontraba en Barcelona, España, regresó de inmediato a Cali por órdenes del club ‘verdiblanco’. Situación que incrementó el rumor de que él sería quien asumiría las riendas del equipo, tras la posible salida de Cárdenas.

Aunque sin tener detalles del motivo de su regreso, ‘Checho’, en diálogo con El País, afirmó: "yo soy empleado del club y me pidieron que regresara. No sé todavía para qué".

‘Checho’ Angulo asumiría interinamente mientras se confirma el nuevo timonel. Los argentinos Gustavo Costas y Claudio Borghi serían los dos candidatos que el comité estudia para reemplazar en el banquillo a Héctor Cárdenas.

El recorrido de Costas en Independiente Santa Fe, equipo con el que ganó cuatro títulos en Colombia, lo pondría como primer opcionado en la carpeta ‘verdiblanca’.

Los que suenan para el banquillo ‘verde’

Gustavo Costas: Este técnico argentino ha ganado ligas como la peruana, con Alianza Lima; la paraguaya, con Cerro Porteño; la ecuatoriana, con Barcelona, y la colombiana, con Santa Fe, equipo con el que logró dos títulos de Liga y dos Superligas entre 2014 y 2016. Es un entrenador que conoce el fútbol cafetero.

Claudio Borghi: es un exfutbolista y director técnico argentino. Ha dirigido a equipos como el Colo-Colo, de Chile; Independiente, Boca Juniors y Argentinos Juniors, de Argentina; a Liga de Quito de Ecuador, además de la selección austral. En 2006 se ganó la distinción del ‘Mejor Técnico de América’. Actualmente está sin equipo.

Semana de clásicos vallecaucanos

  • Este jueves a las 8:00 de la noche, Deportivo Cali recibirá al América en el estadio Palmaseca, donde disputarán el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Colombia.
  • Los ‘azucareros’ ganan las serie 1-0. Este duelo definirá el paso a las semifinales.
  • El domingo, ‘verdes’ y ‘rojos’ se volverán a ver las caras, esta vez en el Pascual Guerrero a las 7:30 de la noche. Este duelo corresponde a la décima fecha de la Liga Águila.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad