Al Deportivo Cali de Gerardo Pelusso le llegó la hora de mostrar jerarquía

Al Deportivo Cali de Gerardo Pelusso le llegó la hora de mostrar jerarquía

Febrero 24, 2018 - 01:01 p.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali, con goles de sus canteranos Nicolás Benedetti, Déiber Cáicedo, Pablo Sabbag y Jown Cardona, goleó 4-0 al Chicó en el estadio de Palmaseca.

Jorge Orozco

El Deportivo Cali sale este sábado, a las 7:45 de la noche, por una victoria frente al duro Millonarios en el estadio de Palmaseca, en partido correspondiente a la quinta fecha del campeonato colombiano.

Aunque sobre el papel se sabe que es un partido complicado (Millonarios es el actual campeón de la Liga y de la Superliga), el Cali del uruguayo Gerardo Pelusso tendrá en la cancha la linda posibilidad de ‘reconquistar’ a su hinchada logrando un triunfo con categoría.

Los verdes llegan golpeados por lo que fue el resultado del fin de semana anterior, en el que perdieron por 2-1 ante el Medellín en el último minuto, pero también están con la sensación de que poco a poco están mejorando su funcionamiento colectivo.

“El primer tiempo ante Medellín me dejó cosas positivas, porque jugamos como a mí me gusta que jueguen mis equipos”, sostuvo el entrenador verdiblanco en rueda de prensa esta semana.

Para el juego, el Cali jugaría con un esquema de 4-2-3-1. La principal variante con respecto al juego anterior sería el retorno a la titular del habilidoso volante Déiber Caicedo, gran figura en el compromiso ante Chicó por la tercera fecha.

Los azucareros han tenido un arranque de año complicado, pero confían en que la buena racha empezará ante Millonarios.

Millos, un rival complicado
En Palmaseca, el Deportivo Cali tendrá al frente al actual campeón, un equipo importante, que se defiende bien y que tiene hombres peligrosos en ataque.

Para el partido del sábado, los embajadores no contarán con su técnico Miguel Ángel Russo (quien volvió a ser hospitalizado por una infección), pero sí vendrán con la motivación de conseguir tres puntos que los pongan en la parte alta de la tabla.

Uno de los cambios que tendrá Millos será el ingreso a la titular del volante César Carrillo en lugar de Jhon Duque, que fue expulsado en el partido pasado. Los azules, tras este juego, se enfocarán en su partido del martes por Copa Libertadores ante Corinthians.

Posibles alineaciones

Cali: Camilo Vargas, Daniel Giraldo, Dany Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo, Kevin Balanta, Abel Aguilar, Jhon Mosquera, Déiber Caicedo, Nicolás Benedetti y Pepe Sand.
DT: Gerardo Pelusso.

Millos: Wuilker Faríñez, Jaír Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero, César Carrillo, Juan G. Domínguez, Christian Huérfano, Macálister Silva, Ayron del Valle y Roberto Ovelar.
DT: Hugo Gottardi (E).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad