"Ahora vamos por los triunfos deportivos": Fernando Otoya, Comité Ejecutivo del Cali

"Ahora vamos por los triunfos deportivos": Fernando Otoya, Comité Ejecutivo del Cali

Octubre 18, 2017 - 08:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Fernando Otoya ha estado muy cerca del plantel de jugadores en los cuatro años que ha estado como miembro del Comité Ejecutivo.

Archivo de El País

Ya consolidada la institución, especialmente en el tema financiero, ahora el objetivo es buscar los triunfos deportivos, especialmente la Copa Libertadores que es un anhelo del Deportivo Cali y de sus hinchas.
La propuesta es del grupo que integran Fernando Otoya, Álvaro Martínez, Gabriel Robayo y Hárold Lozada, quienes se presentarán el sábado a las elecciones del onceno azucarero para buscar puesto en el nuevo Comité Ejecutivo.

“Ya no hay que meterle tanta plata al estadio, ahora queremos invertirla en el equipo para conformar el plantel que todos queremos. Vamos por los resultados deportivos, queremos ganar la Copa Libertadores, esa es nuestra meta”, dice Fernando Otoya, actual miembro del Comité Ejecutivo, uno de los artífices de lo que se ha construido y quien espera repetir nuevo periodo en el elenco verdiblanco.

Recalcó Otoya que hay que darle continuidad al proceso que viene adelantando el actual Comité, pero pensando seriamente en la conformación de un equipo competitivo.

“Después de recuperar las finanzas del club, la cantera, el estadio, la institucionalidad, el honor, el liderazgo y el reconocimiento de la institución a todo nivel, ahora buscamos los triunfos deportivos y el fortalecimiento del equipo en todos los aspectos”, señaló el dirigente.


Por último Otoya les hizo un llamado a los socios del Deportivo Cali para que respalden su grupo, ya que con eso se logra consolidar lo bueno que se ha hecho en este periodo.

Entre tanto Álvaro Martínez, actual presidente del Deportivo Cali, señaló que “como ya construimos unos cimientos, nuestro último fin es conformar un equipo altamente competitivo para que logremos nuestro sueño de ganar la Copa Libertadores”.

Aseguró Martínez que “ya tenemos detectadas las líneas donde el equipo necesita refuerzos. Hemos visto nombres de jugadores importantes que podrían llegar para reforzar al equipo, pero primero queremos definir la figura del director deportivo”.

Por su parte Hárold Lozada, quien también aspira a ser miembro del Comité Ejecutivo, y es una de las fichas clave del buen funcionamiento de la cantera verdiblanca, dijo que el grupo propone varios pilares fundamentales: “el deportivo, con una inversión fuerte en el equipo; además el tema del mercadeo para vender bien la marca Deportivo Cali, y lo otro es terminar el estadio porque ya es poco lo que se necesita para tenerlo listo”.

Gabriel Robayo, otro de los miembros del grupo y quien es socio del equipo hace más de 15 años, además de que ha estado vinculado al comité de cantera y al consejo de administración del estadio, manifestó que en el cuadro azucarero es vital la figura del director deportivo.

“Hemos creado un perfil para el cargo de director deportivo; queremos que sea una persona de fútbol, que conozca de fútbol, que no tenga aspiraciones de ser técnico y que nos ayude a equivocarnos lo menos posible en la contratación de jugadores”, aseguró Robayo.

Los socios del Deportivo Cali tendrán la palabra en las elecciones del sábado.

Los otros aspirantes al Comité

Fernando Otoya

Gabriel Robayo

Gabriel Robayo, Comité Ejecutivo del Deportivo Cali.

Especial para El País

Empresario
Es actual miembro del Comité Ejecutivo del Deportivo Cali y ficha clave en todo la consolidación que ha tenido la institución en estos cuatro años. Quiere repetir como directivo.








Gabriel Robayo

Gabriel Robayo, Comité Ejecutivo del Deportivo Cali.

Especial para El País

Gabriel Robayo
Empresario
Es profesional en administración de empresas, tiene 18 años como socio de la institució; ha sido miembro del consejo de administración del estadio del Deportivo Cali y ha sido parte del comité de canteras.






Hárold Lozada Castaño

Gabriel Robayo

Gabriel Robayo, Comité Ejecutivo del Deportivo Cali.

Especial para El País

Economista y empresario
Lleva en el Deportivo Cali 16 años, siempre colaborando con la cantera que ha sido el aporte grande del onceno azucarero. Espera llegar con votos al nuevo Comité Ejecutivo para ayudar a que esa cantera sea la mejor de Suramérica.






Álvaro Martínez

Gabriel Robayo

Gabriel Robayo, Comité Ejecutivo del Deportivo Cali.

Especial para El País

Actual presidente
es la cabeza visible del Deportivo Cali, equipo que preside hace cuatro años.
Logró consolidar financieramente al equipo con la transferencia millonaria de varios canteranos. Aspira a repetir en el Comité Ejecutivo.









En detalle

  • De los cuatro miembros del grupo, Fernando Otoya y Álvaro Martínez integran el actual Comité Ejecutivo, mientras que Hárold Lozada y Gabriel Robayo han estado cerca en temas de cantera y del estadio.
  • Los candidatos esperan que el sábado haya quórum y se pueda elegir el nuevo Comité Ejecutivo del Deportivo Cali.
  • En caso de no darse legalmente el tema de las elecciones, la fecha definitiva sería la del sábado 4 de noviembre.
  • El nuevo Comité sabe que tiene como presión por parte de la afición, la conformación de un gran equipo.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad