Deportivo Cali, a 'rugir' contra Leones en Palmaseca

Deportivo Cali, a 'rugir' contra Leones en Palmaseca

Marzo 23, 2018 - 09:32 a.m. Por:
Elpais.com.co
jose sand deportivo cali

José Sand, delantero del Deportivo Cali.

José Luis Guzmán - El País

Con las bajas de Abel Aguilar y Camilo Vargas, el Deportivo Cali recibirá hoy a las 7:00 de la noche en Palmaseca a Leones, el equipo recién ascendido, con el que tiene la responsabilidad de seguir sumando de local.

Leones viene de perder con Medellín 2-0 en el Metropolitano de Itagüí, mientras que los azucareros cayeron el pasado domingo contra Equidad 2-0 en condición de visitantes.

A cerca de esto, el técnico Gerardo Pelusso dijo: “el no lograr resultados por fuera no pasa solamente por lo defensivo, no ha podido funcionar el equipo en general, es preocupante porque para clasificar todos los puntos son importantes”.

El equipo azucarero deberá valerse de su gran momento como local y mantener el invicto del torneo en esta condición.

El volante Nicolás Benedetti habló sobre el partido de esta noche: “estamos trabajando y tenemos una oportunidad de sumar hoy y el martes, para salir de este bache, estamos para mejorar”. “Ganando este viernes podríamos estar de nuevo arriba en la tabla”, añadió el jugador.

Una de las novedades en el onceno azucarero es el regreso de Ezequiel Palomeque, quien se encontraba pagando cuatro fechas de suspensión por la expulsión en el partido ante Independiente Medellín.

Otra, será la titularidad del guardameta Pablo Mina por la convocatoria de Camilo Vargas para disputar con Colombia los partidos amistosos contra Francia y Australia, previos a la Copa del Mundo de Rusia.

El estratega fue contundente al expresarse sobre Mina. “es muy bueno para la institución tener jugadores en la selección, lo que importa es que debemos suplirlos, Pablo Mina es un gran arquero y no tengo duda que lo hará muy bien”, sentenció Pelusso.

En el lugar de Abel Aguilar, otro convocado mundialista, estará el ‘gladiador’ Andrés Pérez. Como volante derecho, la novedad en la titular sería el regreso de Déiber Caicedo, en reemplazo de Didier Delgado, que debe pagar una sanción de dos fechas por protestar decisiones arbitrales en el partido contra Equidad.

Otra sorpresa es la presencia de Nicolás Roa entre los convocados. Es la primera vez que el técnico Pelusso lo incluye en una convocatoria de Liga. José Sand, que estuvo ausente en la derrota contra Equidad, volvería para esta enfrentamiento.

“Lo que tenemos que mejorar es el equilibrio del equipo, en el partido en Bogotá no me gustó nada”, dijo el técnico, que aseguró sentirse en deuda con la afición azucarera.

Los verdes de Cali marchan octavos con 13 puntos, mientras que los de Itagüi están en la casilla 16 con apenas 8 unidades.


En Detalle
- El Cali ha jugado nueve partidos, de los que ha ganado cuatro, empatado cuatro y perdido uno.

- Pablo Mina no ha sido titular en el arco verdiblanco desde hace 11 fechas, contando el torneo pasado.

- El juvenil Juan Carlos Caicedo es el primer jugador del programa Escuelas Filiales en ser convocado con el equipo profesional.

- El Cali es el equipo con más tarjetas de lo que va del torneo. Acumula 31 amarillas y 4 rojas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad