“A mostrar de qué estamos hechos”: Héctor Cárdenas, DT del Deportivo Cali

Mayo 29, 2017 - 06:54 p.m. Por:
Redacción de El País
hector cardenas deportivo cali

Héctor Cárdenas, técnico del Deportivo Cali.

Jorge Orozco / El País

En el Deportivo Cali hay tranquilidad pese a que al frente, en la serie de cuartos de final, se encontrarán con el equipo que hizo la segunda mejor campaña del todos contra todos y que es el más goleador de la Liga hasta el momento.

El técnico del onceno azucarero, Héctor Cárdenas, reconoce virtudes del Independiente Medellín, pero también elogia las bondades de su equipo, al que considera que tiene fútbol para superar esta llave.

Medellín es un rival que sin duda viene de unas presentaciones destacadas, con una nómina amplia; nosotros esperamos estar a la altura y con el fútbol que tenemos, tratar de poner al final de la serie todo a favor nuestro”.

Sobre la preocupación que tiene un sector de la hinchada por tener que enfrentar al Medellín, Cárdenas dice que en la fase que va a comenzar todos entran de cero.

En esta serie todos iniciamos en igualdad de condiciones; lo bueno o malo que se pudo haber hecho en la fase anterior es un parámetro, pero no es todo porque ahora son 180 minutos que van a estar en disputa. En la medida en que uno esté atento y concentrado y sea capaz de controlar al rival, va a poner la serie a su favor”, señaló el entrenador vallecaucano.

Manifestó que uno de los puntos fuertes del rival está en la zona de volantes.

“Tiene a Marrugo, Quintero, Yairo, Hechalar y Arias, que se asocian bien y si les dan espacio y libertad van a sacar provecho de sus condiciones. Si el Cali está corto en sus líneas y concentrado, va a poder controlarlos sin problemas”.

Cárdenas asegura que su equipo llega a esta fase en un buen momento.
El equipo está cada día mejor; esperamos que en esta fase mostremos de qué estamos hechos. La evolución que el equipo ha venido teniendo ha sido importante; llegamos en un buen momento deportivo, hemos sacado resultados, estamos consolidando una idea y vamos a pelear por el objetivo que es superar cada fase”, precisó

El Cali apelará sanción
Con videos como prueba el Deportivo Cali buscará que la Dimayor le levante la sanción que pesa de jugar a puerta cerrada.

Los azucareros, que ya pagaron una fecha, consideran que la estampida de hinchas que se presentó el miércoles durante el clásico ante América, se dio porque los seguidores rojos saltaron de norte a oriental con la intención de agredir a los verdiblancos.

No justificamos nada, pero creemos que hay pruebas que indican por qué sucedieron los hechos”, dijo el Cali en un comunicado.

Datos
La última derrota del Cali en su estadio se la propinó precisamente el Medellín el 7 de agosto de 2016, con el 1-2 en Palmaseca para los rojos de Antioquia.

Cali y Medellín ya se han encontrado en cuartos de final. En el primer semestre del 2016 los azucareros ganaron 2-1 en casa, pero perdieron 2-0 en el Atanasio.

Pero, en el 2015, el Cali dio vuelta olímpica en Medellín al ganarle la final al 'Poderoso'. El duelo del jueves será a las 6:00 p.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad