Zona Franca del Pacífico: la plataforma ideal para la Alianza del Pacífico

default: Zona Franca del Pacífico: la plataforma ideal para la Alianza del Pacífico

La Zona Franca del Pacífico continúa creciendo y proyecta la construcción de 31.000 metros cuadrados que se destinarán a la ubicación de plantas industriales.

Zona Franca del Pacífico: la plataforma ideal para la Alianza del Pacífico

Julio 25, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Bertha Cecilia Rojas, gerente general de la Zona Franca del Pacífico
Zona Franca del Pacífico: la plataforma ideal para la Alianza del Pacífico

Bertha Cecilia Rojas, gerente general de la Zona Franca del Pacífico.

La Zona Franca del Pacífico continúa creciendo y proyecta la construcción de 31.000 metros cuadrados que se destinarán a la ubicación de plantas industriales.

La Zona Franca del Pacífico es un moderno centro internacional privado con plataforma industrial y logística de clase mundial. A través de una gran infraestructura de servicios ofrece una excelente oportunidad en la optimización de operaciones, y es así el escenario ideal para aprovechar y maximizar las oportunidades que ofrecen los TLC con los que cuenta Colombia. Está habilitada para promover, desarrollar y operar zonas francas especiales a nivel nacional.Los parques industriales, como instrumentos de promoción de inversión extranjera, tienen perspectivas importantes de crecimiento por lo menos para los próximos 20 años, pues como se ha presentado en los últimos años, el mayor crecimiento en la inversión extranjera directa se ha visto en las zonas francas permanentes, cuyos compromisos de inversión superan los $1.2 billones.Por otra parte, la estabilidad jurídica y el buen manejo de la política económica del país permitirá que sigan siendo focalizadoras de mayores inversiones. Ubicando nuevas empresas nacionales y extranjeras que buscan mecanismos que les permitan ser más competitivas y cuyos incentivos son determinantes para tomar decisiones de invertir e instalarse en una ciudad o país.Respecto a nuestro portafolio, contamos con venta y alquiler de bodegas construidas de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, con espacios desde 1.000 m2, venta de lotes urbanizados con áreas desde 2.390 m2 hasta 54.000 m2.También, alquiler de patio abierto para almacenamiento de carga en general, vehículos, carga suelta y contenedores. Amplia experiencia en la operación de zonas francas permanentes especiales del sector portuario, agroindustrial, BPO, conversión de papel, producción de etanol, energía, call centers, entre otras.El complejo industrial goza de la cercanía al principal Puerto de Colombia que mueve más del 50% de la carga del país, actualmente a 140 kilómetros. Próximamente se reducirá a 90, con la ya concesionada vía Mulaló-Loboguerrero/Buenaventura, estaremos a 1 hora 30 minutos. Hoy la vía férrea funciona hasta el Eje Cafetero y próximamente tendremos conectividad con el suroccidente del país, las zonas francas y el Océano Pacífico. La del Pacífico es la segunda en exportaciones a nivel nacional de las zonas francas permanentes, la segunda con mayor operación de zonas francas especiales y la primera del mundo en obtener la certificación ISO 28000 que da seguridad en la cadena logística de suministro. También cuenta con la certificación ISO 9001:2008, sistema de gestión de calidad, que garantiza que los procesos estén enfocados en la mejora continua de la organización. Entre los retos está ser una de las regiones más prometedoras que permitan un dinamismo en la operación, movilidad y cercanía a puertos y aeropuertos, así como su bajo costo de vida y acceso a recurso humano capacitado, para convertirnos en la plataforma ideal para la Alianza del Pacífico y así incrementar las exportaciones, la generación de nuevos empleos y la inversión.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad