“Zinedine Zidane me aportó mucho”: Juan José Narváez

“Zinedine Zidane me aportó mucho”: Juan José Narváez

Febrero 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Juan Carlos Pamo - Elpaís.com.co

El atacante colombiano tuvo la fortuna de ser dirigido por el DT francés. Ahora busca nuevos aires con el Betis de Sevilla.

Hace cuatro años llegó a las divisiones menores del Real Madrid con el visto bueno de una leyenda como es Zinedine Zidane. El atacante pastuso Juan José Narváez es de esos casos de futbolistas que se marchan a temprana edad del país en busca de consolidar una carrera futbolística en el exterior.

Con la madurez y experiencia de haberse formado en las canteras de la 'Casa Blanca' española, el delantero, que el viernes cumplirá 21 años, decidió buscar nuevas oportunidades. Hace poco fichó por el Real Betis B, equipo con el que ya debutó.

Se considera un privilegiado por haber sido entrenado por ‘Zizou’ y compartir con estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y el colombiano James Rodríguez.

Este profeso hincha del Deportivo Cali tiene una vida futbolística llena de cosas positivas. A sus 16 años debutó como profesional en el Deportivo Pasto. Con el equipo del sur del país marcó su primer gol en un partido de la Copa Colombia ante América.

Su gran tarea por cumplir está en vestir la camiseta de la selección Colombia. Fue seguido por Carlos ‘Piscis’ Restrepo para el ciclo anterior al Mundial Sub 20, pero ante la negativa del Real Madrid para facilitarlo fue imposible que lo tuvieran en cuenta. Ahora sueña con hacer un buen trabajo y, si le alcanza, estar en la mira para el combinado nacional que luchará por un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El País dialogó con el jugador colombiano para conocer sus expectativas con el Betis de Sevilla, escuadra con la que busca actuar en la competitiva Liga de España. 

¿Cómo asume esta nueva experiencia ahora con el Betis?

Muy agradecido con el fútbol por darme la posibilidad de llegar a este club tan importante. El grupo me ha acogido de la mejor manera y solo resta dar lo mejor en los entrenamientos y los partidos.

¿Por qué toma la decisión de marcharse del Real Madrid?

Son situaciones que se dan en el fútbol. No es ningún secreto que no es fácil hacer parte del primer equipo del Madrid, había la necesidad de cambiar de ambiente y buscar nuevas oportunidades.

¿A usted lo lleva Zinedine Zidane hace algunos años al Real Madrid?

Sí. Junto a Fernando Morientes, Zidane dio el visto bueno para que yo me quedara en el club luego de unas pruebas.

Se podría pensar que con la llegada de Zidane como DT al plantel principal usted iba a tener una chance de ascender...

En la vida hay que tomar decisiones. La idea era tener un panorama más claro en cuanto al cambio de equipo para tener esa opción de jugar en Primera División y por eso se toma la decisión.

¿Fue muy difícil tomar la determinación de salir del Real Madrid?

La verdad, no lo pensé dos veces. Además, llego a un equipo importante con muy buenas aspiraciones.

¿Estar tan cerca del primer equipo del Madrid es también estar muy lejos?

Para todo jugador es un sueño ser parte de un equipo como Real Madrid. La gente piensa que por estar en el segundo equipo es fácil llegar al cuadro principal , pero es un camino muy largo y complicado.

[[nid:393175;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/02/cristiano_ronaldo_juan_jose_narvaez_0.jpg;left;{Tomada de www.realmadrid.com}]]

¿Qué es lo que más destaca en su paso por las canteras del Real?

Me formaron como profesional, me enseñaron muchas cosas y solo tengo agradecimientos a este club por ser la persona que ahora soy.

¿Sintió que Real Madrid al no prestarlo lo perjudicó para  estar en procesos de selección Colombia juvenil?

No lo siento de esa manera. No me quiero meter en esos temas, eran políticas que manejaba el Madrid y en su momento decidieron que no estuviera en microciclos y lo respeté.

¿Sueña con estar en el combinado preolímpico?

Todo jugador sueña con representar a su país y hacer parte de las diferentes selecciones. No descarto nada y sigo trabajando para estar atento a cualquier posibilidad.

¿Cómo fue la experiencia de ser entrenado por Zidane?

Él fue un ejemplo como jugador, ni hablar como persona y entrenador. No solo es una leyenda del Real, sino del mundo del fútbol. Aprendí mucho de Zinedine, siempre trataba de aconsejarnos y llevarnos por el buen camino. Aportó mucho en mi carrera.

¿Qué era lo que más le recomendaba Zidane?

Siempre me decía que no me faltaran las ganas, que tuviera ambición e ilusión y que demostrara mis condiciones.

¿Tuvo la posibilidad de despedirse de Zidane a tu salida del Madrid?

Si, claramente me despedí de él. Fue una charla muy linda porque me dijo cosas positivas que motivan y que me van a ayudar para seguir luchando fuertemente.

¿Cómo fue la relación con James Rodríguez?

Fue muy buena, me aconsejaba mucho. Es alguien para admirar como persona y profesional, es un gran jugador.

¿La prensa española exagera a veces con lo que le ocurre a James?

Un bajón futbolístico lo tienen todos los jugadores. James ha demostrado en el Real Madrid todas las capacidades que tiene.

¿Hubo ofertas de otros equipos aparte del Betis?

No me gusta hablar de ese tema de las ofertas. Estoy donde quería estar y ahora mismo hay que aprovechar la oportunidad.

¿Para actuar en Primera División con Betis es necesario obtener la nacionalidad española?

Sacar la nacionalidad es importante para que se abra la posibilidad de jugar con el plantel principal.

¿Cómo fue entrenar con el equipo de primera del Betis?

Fue algo lindo, saqué experiencias positivas y siempre trato de adaptarme lo mejor que se puede. Fue un buen entreno.

La hinchada del Betis lo recibió de una manera agradable...

Una de las razones por venir acá fue precisamente por su afición. Me sorprendió mucho por los comentarios positivos sobre mí en las redes sociales.

¿Qué opinión le merece la actualidad de la selección Colombia de mayores?

La he seguido en algunos partidos y esperemos que le vaya bien en lo que viene.

¿Sigue al Deportivo Cali, equipo del cual usted es hincha?

Trato de estar al tanto de lo que ocurre en la liga colombiana. Me fijo mucho en lo que realiza el Cali, un club que sigo desde chico, admiraba muchos jugadores que estaban en el equipo en esas épocas.

¿Sería un sueño en un futuro vestir la casaca del Cali?

El fútbol da muchas vueltas, nunca hay que cerrar puertas y no me disgustaría después de un recorrido internacional ir a jugar a una institución tan importante como esa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad