Zinedine Zidane espera que Karim Benzema no sea apartado de la selección francesa

Zinedine Zidane espera que Karim Benzema no sea apartado de la selección francesa

Diciembre 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co - AFP
Zinedine Zidane espera que Karim Benzema no sea apartado de la selección francesa

Benzema fue imputado por complicidad en la tentativa de chantaje y participación en asociación de malhechores. Estos delitos están penados con hasta cinco años de prisión.

Zinédine Zidane señaló este domingo que espera "por el equipo de Francia" que Karim Benzema no sea suspendido por la Federación Francesa de Fútbol (FFF), después que fuera imputado por el presunto chantaje con un vídeo sexual al también internacional con los Bleus Mathieu Valbuena. 

Mientras el calendario judicial sigue su curso, la FFF, constituida como parte civil en el caso, debería tomar una posición sobre el delantero francés del Real Madrid el jueves en una conferencia de prensa de su presidente Noël Le Graët, a dos días del sorteo de la Eurocopa 2016, que determinará los rivales de los Bleus en la fase de grupos.

"Vamos a esperar al jueves próximos a ver lo que dice (Noël Le Graët). Espero por el equipo de Francia y por el jugador que no se tome esta decisión (suspensión)", dijo Zidane en una conferencia de prensa, después de un partido del Real Madrid Castilla, al que dirige.

"Un jugador como Benzema es un jugador importante para el equipo, puede aportar mucho al equipo y sólo hablo del aspecto deportivo. Espero que sólo se mire esta cuestión y que su situación personal se arregle rápidamente, es lo más importante. En el plano deportivo, estar sin un jugador como él, puede ser complicado", señaló la leyenda del fútbol francés.

En el plano deportivo, el jugador del Real Madrid podría perderse la Eurocopa-2016, organizada en Francia ya que el juez le impuso medidas de alejamiento de Valbuena.

Este domingo, en la segunda parte de una entrevista que ofreció a TF1, señaló que recibió el apoyo del seleccionador Didier Deschamps.

"Lo recibí en un mensaje, sí, él me apoya, por supuesto", afirmó el ariete de 27 años, que ha jugado 81 partidos con la selección y ha marcado 27 goles.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad