Zico quiere ser presidente de la Fifa

Zico quiere ser presidente de la Fifa

Julio 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País
Zico quiere ser  presidente de la Fifa

Arthur Antunes Coimbra, más conocido por Zico es un ex futbolista y entrenador brasileño.

El exfutbolista solicitó a la Confederación Brasileña de Fútbol que lo lance como candidato para reemplazar a Blatter.

El exfutbolista brasileño Zico dijo este martes que pidió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que lance su candidatura a la presidencia de la Fifa, aunque aclaró que de no recibir el apoyo buscará otras opciones.

"El primer camino es ese. Soy brasileño, presté servicios a la selección brasileña por 10 años, mi vida la hice toda aquí en Brasil", indicó Arthur Antunes Coimbra, 'Zico', al sitio especializado Globo Esporte.

La Federación Internacional de Fútbol (Fifa) elegirá al sustituto del presidente Joseph Blatter, que renunció pocos días después de ser elegido para un quinto mandato, en un congreso extraordinario el 26 de febrero de 2016.

Blatter, que no será candidato, decidió dejar el cargo en medio de un escándalo de corrupción que llevó a siete altos jerarcas de la institución a prisión bajo sospecha de haber aceptado sobornos de varios millones de dólares desde los años 90.

Entre los detenidos está el expresidente de la CBF, José Maria Marin.

Para ser candidato, el excamiseta '10' debe ser lanzado por una entidad y ser apoyado por otras cuatro.

"Envié una carta al presidente [de la CBF] Marco Polo [del Nero] mostrándole los puntos de mi candidatura y ahora sólo queda esperar su respuesta para ver si asumen el compromiso o no, si aceptan o no. Pero no voy a esperar mucho porque el tiempo pasa rápido y tenemos otras opciones también", explicó.

Lo más importante, indicó Zico, es contar con la CBF para después buscar los otros apoyos.

"El 26 de octubre debemos estar inscritos, es la fecha límite. Entonces tenemos que tener otras opciones. Lógico que me gustaría mucho que ser lanzado por la CBF", reiteró.

Zico, gloria del club carioca Flamengo y de la selección brasileña en los años 80, fue brevemente ministro de Deportes de Brasil (marzo-abril de 1991) antes de dimitir debido al proceso de destitución del presidente de la época, Fernando Collor de Mello.

Tuvo además varias experiencias como entrenador (Japón, Fenerbahçe de Turquía) y ahora en el club indio FC Goa, y como dirigente tuvo un paso breve de cuatro meses como director ejecutivo de Flamengo en 2010.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad